Neurólgos, siquiatras, dermatólogos y otros especialistas atenderán en Frutillar y Calbuco este viernes y sábado

23 Julio 2015

Al menos unas 300 atenciones médicas se espera realizar en el operativo médico que realizarán especialistas en los hospitales de Calbuco y en el de Frutillar.

El Repuertero >
authenticated user Editor

En esta iniciativa -que se desarrollará este viernes 24 y sábado 25 de julio- la comunidad podrá ser atendidos por diferentes especialistas médicos provenientes de Puerto Montt y otras ciudades del país, como radiólogos, dermatólogos, oftalmólogos, siquiatras, neurólogos, inmunólogos, entre otros.

Para organizar este operativo de especialidades médicas en el Hospital de Frutillar podrán asistir los vecinos de las comunas de Fresia, Llanquihue y Frutillar, mientras que en el Hospital de Calbuco se atenderán a pacientes de provenientes de Maullín, Los Muermos y Calbuco.

La modalidad del operativo consistirá en la atención de cerca de 300 pacientes por parte de los especialistas, quienes estarán acompañados de los actuales médicos generales de zona que se encuentran establecidos en los hospitales de la red, con el objetivo de traspasar conocimientos en las diversas áreas.

ANIVERSARO

El operativo médico de especialistas que tiene como objetivo disminuir las listas de espera, se enmarca dentro de las actividades de conmemoración de los 60 años de la estrategia de los Médicos Generales de Zona.

La directora (s) del Servicio de Salud del Reloncaví, Fabiola Jaramillo, explicó que los Médicos Generales de Zona, llamados actualmente como médicos en Etapa de Destinación y Formación, es una estrategia que nace a nivel ministerial con el objetivo de posicionar médicos en las zonas más apartadas del país que es donde existe mayor déficit de profesionales.

Agregó que con el tiempo esta estrategia ha evolucionado logrando ubicar estos médicos no solo en áreas rurales sino que también en ciudades alejadas de las capitales regionales, aumentando un total de mil 400 médicos a nivel nacional existiendo.

De ese total, 69 médicos en etapa de destinación y formación se encuentran distribuidos en los hospitales y centro de salud familiar que forma parte de la Red del Servicio de Salud Reloncaví que se extiende entre la comuna Frutillar y Palena.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.