Municipio proyecta recambio de luminarias en Puerto Varas

25 Octubre 2014

Según lo recabado, Puerto Varas cuenta con 4mil luminarias en la zona urbana y alrededor de mil 500 en el sector rural, todas con tecnología ineficiente y casi obsoleta.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Este miércoles 22 de octubre en el Ministerio de Energía, el alcalde de Puerto Varas, Álvaro Berger, se reunió con Ignacio Santelices, jefe de División de Eficiencia Energética de esa cartera, para dar a conocer los antecedentes técnicos y razones de por qué el municipio lacustre participará de la convocatoria del “Primer Concurso de Recambio de Luminarias de Alumbrado Publico”.

 

En este sentido, el alcalde Berger explicó que en el mes de abril el municipio contrató un estudio de eficiencia energética del alumbrado público, para conocer la situación actual del parque lumínico de la comuna y presentar los antecedentes en el concurso antes mencionado.

 

Según lo recabado, Puerto Varas cuenta con 4mil luminarias en la zona urbana y alrededor de mil 500 en el sector rural, todas con tecnología ineficiente y casi obsoleta.

 

“Se hace indispensable un recambio con urgencia del alumbrado publico en Puerto Varas, eso fue lo que le planteamos al jefe de división de Eficiencia Energética. Él nos comentó que teníamos un paso adelantado al lado de otras comunas, al haber contratado el estudio y que debíamos esperar la entrega de resultados a fines de diciembre”, expresó el jefe comunal.

 

 La postulación del municipio lacustre proyecta el recambio de luminarias en la zona urbana con tecnología LED y telegestión, mientras que para el sector rural, está pensado la colocación de ampolletas de sodio de alta presión.

 

El alcalde Berger, señaló que el cambio del parque lumínico permitirá optimizar recursos a la casa edilicia, además de hacer mucho más eficaz la iluminación en todo el territorio comunal.

 

“Hoy contamos con un alumbrado publico muy antiguo, que presenta fallas y no ofrece las garantías para una comuna de las características de Puerto Varas. Esto va a permitir mejorar la sensación de seguridad y evitar delitos amparados en la oscuridad, y lo más importante es que postularemos el recambio, no sólo para el sector céntrico sino que en toda la comuna”, enfatizó el alcalde puertovarino.

 

CONCURSO

 

Según consigna las bases del “Primer Concurso de Recambio de Luminarias de Alumbrado Publico” , el objetivo es fomentar la eficiencia del alumbrado, mediante el reemplazo de 200.000 luminarias en un periodo de cuatro años con énfasis en aquellas que utilicen tecnologías más ineficientes, para modernizar el alumbrado público de las comunas que aún no han invertido en Eficiencia Energética y obtengan así ahorros en sus cuentas de luz.

 

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.