Municipio inicia segunda etapa de recuperación de espacios públicos en Puerto Varas

21 Noviembre 2013

Tres grandes obras de adelanto comenzó a ejecutar la municipalidad de Puerto Varas. Se trata de la habilitación del camping municipal playa Venado; además, de la recuperación de un espacio público, a través del Fondos Nacional de Seguridad Publica.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Tres grandes obras de adelanto comenzó a ejecutar la municipalidad de Puerto Varas. Se trata del mejoramiento e implementación de cuatro plazas en diversos puntos de la comuna; la habilitación del camping municipal playa Venado; además, de la recuperación de un espacio público, a través del Fondos Nacional de Seguridad Publica.

Así lo dio a conocer el alcalde Álvaro Berger, quien manifestó su satisfacción por la millonaria inversión que está realizando la municipalidad lacustre, con el fin de revitalizar espacios públicos que se encontraban abandonados y que serán transformados en áreas verdes para la comunidad.

A través de proyectos FRIL, con una inversión cercana a los 50 millones de pesos, se inició la construcción de plazas en Villa Casino y las poblaciones Errázuriz, García Moreno y Lago Llanquihue, en esos lugares se instalaran luminarias, se realizarán trabajos de paisajismo y en alguna de ellas se colocaran máquinas de ejercicios.

Barrio seguro

Por otro lado, el jefe comunal anunció el inicio de los trabajos, de la segunda plaza que se levanta en Puerto Varas, con recursos provenientes del Fondo Nacional de Seguridad Publica. Se trata de la plaza “Los Guindos” (población García Moreno), cuya obra contempla un inversión de 45,7 millones de pesos.

“Esta es la segunda plaza que hacemos a través del “Programa Barrio en Paz Residencial”, uno de los objetivos de recuperar estos lugares, es reducir factores de riesgo que incrementan la probabilidad de delitos; por ejemplo, lugares desolados y con mala iluminación son siempre propensos a que sean ocupados por delincuentes. La idea es que estos nuevos espacios, sean irrumpidos por la familia para el esparcimiento”, explicó alcalde Berger.

Camping municipal

Por medio del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, se contempla la ejecución de trabajos, para mantener y mejorar las condiciones sanitarias del camping playa Venado (ubicado en la ruta V225 camino a Ensenada).

Recordemos que en enero de 2013, -a un mes de haber asumido la alcaldía el edil Berger- dichas instalaciones fueron cerradas por la Seremi de Salud, tras presentar deficiencias sanitarias, evidenciando el abandono a la que estuvieron sometidas. Ante ello, la actual administración trabajo durante este año, en la elaboración de un proyecto para recuperar dicho camping.

“Es un lugar emblemático para las familias e instituciones de Puerto Varas. Trabajamos muy fuerte durante este año, para obtener el financiamiento, me alegra mucho que las obras hayan partido, ya que de ese modo, la comunidad podrá contar con las instalaciones durante la temporada estival 2014”, puntualizó el edil.

En el lugar se realizaran reforzamiento de graderías y cerco de sitios; el mejoramiento de servicios higiénicos y duchas; además, de la mejora del suministro de agua potable, y disposición de aguas servida. También se reparará el servicio de electrificación y habilitación de señalética, con una inversión de 100 millones de pesos.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.