Municipio de Puerto Montt gestionó $300 millones para apoyar a locatarios de ferias y mercados

07 Mayo 2016

Además, pidieron la suspensión de los pagos de permisos municipales por parte de llos locatarios. 

Ignacia Pinto >
authenticated user Corresponsal

Acompañado por el diputado y presidente de la Comisión de Pesca, Fidel Espinoza, el edil de Puerto Montt, Gervoy Paredes, ingresó un documento formal al Gobierno Regional de Los Lagos, en el que solicita el traspaso de $300 millones para ir en apoyo de los locatarios de las ferias y mercados municipales de Puerto Montt.

En la solicitud, nuevamente se describió la compleja situación por la que atraviesan los más de 700 comerciantes que trabajan en los cinco mercados y ferias locales afectados por la marea roja, que les ha provocado bajas en las ventas.

El alcalde dijo estar esperanzado en que el Intendente y el GORE entreguen los recursos solicitados, para hacerlos llegar a los locatarios afectados.

“En la carta que me pidió el Intendente ayer cuando nos reunimos, era entregar un oficio formal donde explicitáramos además la solicitud de suspender los pagos de permisos municipales por tres o cuatro meses, en promedio 30 mil pesos mensuales por locatario”.

Paredes indicó que, de ser aprobada esta solicitud, “inmediatamente aplicaremos la suspensión desde mayo a agosto”.

Junto con esto, Gervoy Paredes aseguró que el Municipio de Puerto Montt está realizando diversos esfuerzos a su alcance para ayudar, de manera paliativa, a la gente de mar y trabajadores de la industria del salmón que están cesantes en la ciudad.

 

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.