Municipio de Puerto Montt continúa labor de apoyo hacia adultos mayores

16 Octubre 2013

Directora de Dideco compartió inquietudes de adultos mayores en importante reunión en población Alerce.

Corresponsal El... >
authenticated user

Una positiva actividad desarrolló en el marco del mes del Adulto Mayor la Municipalidad de Puerto Montt, en la reunión que sostuvo la directora de Desarrollo Comunitario, Jaqueline Paz, con el Club de Adultos Mayores "El Progreso" en Población Alerce, y en la cual le plantearon sus requerimientos en diversas áreas.

La directora de Dideco, Jaqueline Paz, señaló que una de las prioridades del Municipio trazadas por el alcalde Gervoy Paredes es escuchar las necesidades de los vecinos y vecinas de la ciudad, para darles respuesta y ayudar a mejorar su calidad de vida. 

“Estamos acá para escuchar y coordinar con las áreas municipales aquellas necesidades que efectivamente son del corte nuestro, que nosotros efectivamente podemos en un tiempo prudente y cercano resolver”.

Norma Gómez, presidenta del Club de Adultos Mayores El Progreso, sostuvo una opinión positiva de la reunión, por cuanto pudieron manifestar abiertamente sus inquietudes e ideas para desarrollar.

Agregó que con el club han conformado un grupo que está trabajando esforzadamente, para lo cual han organizado variadas actividades para reunir “algunos fondos donde nosotras mismas cooperamos”.

Otros requerimientos manifestados fueron la construcción de un pasamano en la bajada de calle Lautaro con Pedro Aguirre Cerda para los transeúntes del sector, un reordenamiento de los basureros ya que hay sectores que están sin recipientes y la posibilidad de gestionar un viaje en verano, lo que fue acogido por la Directora de DIDECO, quien señaló que será incluido en el Programa Turismo Social.

Jacqueline Paz precisó finalmente que en el Mes del Adulto Mayor el trabajo del Municipio de Puerto Montt con los adultos mayores no se ha detenido, canalizándose a través del Centro del Adultos Mayores Butapuche, que posee financiamiento para la realización de actividades y talleres dirigidos a ese grupo.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.