Municipalidad sumó camión con grúa telescópica para agilizar reparaciones en alumbrado público

01 Junio 2014

El alcalde Gervoy Paredes explicó que esta adquisición está dentro de las mejoras y compras que han considerado varias máquinas para prestar servicios y “que se han licitado por cerca de 300 millones, tanto de camiones, motoniveladoras y cargadores frontales”.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Un camión con grúa telescópica para el Departamento Eléctrico se sumó esta semana a la flota de maquinaría que el Municipio de Puerto Montt dispone para efectuar diversos trabajos en la comuna.

La unidad, marca Hino 300, es petrolera y posee una grúa telescópica de 14 metros en su máxima extensión, la que puede girar en cerca de 360 grados, y cuenta con comandos neumáticos, eléctricos e hidráulicos para su operación en alumbrado público y postes.

El alcalde Gervoy Paredes explicó que esta adquisición está dentro de las mejoras y compras que han considerado varias máquinas para prestar servicios y “que se han licitado por cerca de 300 millones, tanto de camiones, motoniveladoras y cargadores frontales”.

“Hemos comprado para el Departamento Eléctrico este camión pluma, nuevo, y estamos además pronto a comprar otro, por lo tanto esto nos sirve mucho, puesto que para la Municipalidad era complicado entregar los servicios requeridos porque tenemos vehículos en mal estado, con muchos años y uso, así que podemos decir que este unidad nos ayudará extraordinariamente, sobre todo por el trabajo que efectuará en poblaciones y sectores que requieren atención”, dijo.

Plan de reparación de luminarias

La autoridad precisó que próximamente concretarán un plan para abordar los lugares que tienen luminarias que requieren ser reparadas, por lo que pidió a los vecinos “tener un poco de paciencia, porque estamos reordenando el equipo eléctrico para dar curso a todas las necesidades y demandas de la gente, tanto de la zona urbana como de la rural, para atender sus necesidades en este ámbito”.

Sergio Morales, encargado del Departamento Eléctrico, precisó que con este vehículo se busca “apoyar más a la comunidad en todos los problemas de alumbrado público que existen en la ciudad, y responder a los reclamos que llegan por las luminarias que se apagan, que están con intermitencia o corto circuitos en la red eléctrica del alumbrado público”.

Además sostuvo que con este móvil se podrán construir líneas de alumbrado público.

Flota

Este vehículo se suma a otros móviles que han sido adquiridos durante esta administración municipal, entre los que se cuentan:

Para el Departamento de Educación:

  • Un Bus escolar para el traslado de 35 alumnos de Alerce Sur, Histórico y Norte, de los establecimientos Kimún Lawal,  Escuela Alerce Histórico y Colegio Los Alerces.
  • Un Mini bus para la Escuela diferencial Los Eucaliptus, con capacidad para 11 pasajeros y 4 sillas de ruedas.

Para el Departamento de Operaciones, sección Calles y Caminos, se han sumado:

  • Dos Retro excavadoras JCB  4 por 4, año 2013.
  • Un Camión tolva Volkswagen modelo Constellation 31330, año 2013.

Para el Departamento de Obras Menores:

  • Un Camión plano Volkswagen, modelo Delivery 10160.

Para la Dirección de Desarrollo Comunitario, unidad de Ayuda social:

  • Una camioneta Hyundai Porter, modelo CRDI 2500.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.