Mujer muere en pasillo del Hospital de Puerto Montt: Familiares señalan que estuvo 3 horas esperando atención

20 Junio 2014

Familiares no accedieron a realizar la autopsia médica de la mujer de 56 años y no descartarían iniciar acciones legales por negligencia del recinto hospitalario.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Un presunto caso de negligencia médica se investiga en el Hospital Base de Puerto Montt, producto del fallecimiento deuna mujer de 56 años, que dejó de existir en el pasillo del recinto hospitalario.

Según informaron los familiares de la malograda mujer, identificada como Nora del Carmen Palma Calbucheo, a Radio Cooperativa, la víctima espero 3 horas por atención médica en una camilla en el pasillo del Hospital sin recibir atención alguna en ese periodo de tiempo.

Luego de un rato el marido de la mujer se dio cuenta que su esposa no reaccionaba y llamó a un médico el cual corroboró que Nora estaba muerta.

Por su parte el director del establecimiento médico, Carlos Bustamante, lamentó la situación y explicó que pudo haber una tardanza en la atención de la mujer que ingresó con un cuadro de hipertensión arterial y diabetes, explicando que la situación será investigada en un sumario. Añadiendo que luego el jefe de urgencia solicitó a los familiares realizar una autopsia médica para ver que sucedió, sin embargo los familiares no habrían accedido a ello.

La familia de la víctima anunció que iniciará acciones legales en contra de quienes resulten responsables ante lo que consideran una negligencia médica.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.