Ministro Pérez entrega 386 viviendas a familias de Frutillar y Osorno

28 Junio 2013

El titular del Minvu anunció, además, que en la Región de Los Lagos se entregarán este año más de 7 mil subsidios a familias vulnerables y de sectores medios.

Corresponsal El... >
authenticated user

El ministro de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Pérez (@ministroperezm), junto a al intendente de la Región de Los Lagos, Jaime Brahm, el seremi Fernando Gunckel, y el director del Serviu, Javier Tapia, inauguró dos conjuntos habitacionales en la Región de Los Lagos, para 386 familias vulnerables de Frutillar y Osorno.

Los nuevos conjuntos habitacionales “Lago del Sur”, de Frutillar, y “Bicentenario I, II y III” de Osorno, tienen 38,34 metros cuadrados, ampliables a 59 metros cuadrados, cuentan con dos dormitorios, baño, cocina, calefón, estar-comedor. Además, cada conjunto cuenta con una sede social, juegos infantiles y áreas verdes. La inversión total alcanza los 4.604 millones de pesos.

“Estas viviendas mejorarán de forma importante la calidad de vida de las familias de Frutillar y Osorno, y son el mejor ejemplo del compromiso del gobierno del Presidente Piñera con los sectores más vulnerables”, dijo el ministro Rodrigo Pérez.

La construcción del conjunto “Lagos del Sur”, que contempla 70 viviendas, comenzó en marzo del año 2012 y demandó una inversión de $797 millones. Las obras de las 316 casas de “Bicentenario I, II y III”, en tanto, se iniciaron a fines de noviembre del año 2011 y demandaron una inversión de $3.831 millones.

Los beneficiarios, de ambos proyectos, son en su mayoría trabajadores dependientes, empleados de supermercados y trabajadores del sector agrícola, entre ellos hay 32 adultos mayores, 6 personas indígenas y 4 personas con discapacidad.

La presidenta del Comité Lagos del Sur, agradeció en nombre de los beneficiados el trabajo del Gobierno por entregar una solución habitacional integral a las familias de Frutillar y Osorno. “Estamos muy felices y orgullosos de contar con nuestra casa en un lugar donde contamos con todos los servicios básicos cerca y frente a un gran parque donde nuestros hijos podrán disfrutar  con tranquilidad”, dijo la dirigente, madre de 4 hijos.

La autoridad añadió que la inversión para este año en la Región de Los Lagos ascenderá a 43 mil 500 millones en materia de subsidios, los que beneficiarán a 7.189 familias. Del total, 1.832 unidades serán para viviendas sin deuda, por un monto de $23.984 millones; 916 subsidios para familias de clase media y sectores emergentes por $12.108 millones; y 3.828 subsidios para mejorar, reparar o ampliar las viviendas, con una inversión de $7.416 millones.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.