Ministerio de la Mujer se contacta con familia tras nuevo femicidio en Puerto Montt

17 Octubre 2016

"Este no es un problema de las mujeres, es un problema de país, de comunidad, que involucra a las políticas públicas", dijo la ministra Pascual.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Un nuevo femicidio ocurrió en las últimas horas en la ciudad de Puerto Montt, donde el hijo de una pareja fue testigo de cómo su padre apuñalaba a su madre de 44 años de edad.

Los hechos ocurrieron en la población Ebensperger de la ciudad puerto, donde se habría tratado del caso de un matrimonio tranquilo, del cual no se conocían antecedentes de violencia intrafamiliar. Sin embargo, eso no detuvo al hombre que apuñaló a la mujer con un cuchillo de 15 centímetros de largo.

Conocidos los hechos, la Ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Claudia Pascual Grau, lamentó y condenó el femicidio de Bernardita Martínez Soto en manos de su conviviente en la ciudad de Puerto Montt, “lamentamos y condenamos que una mujer vuelva a perder la vida producto del machismo y la violencia de género; el femicidio es la expresión más brutal de diversas formas de violencia que viven las mujeres diariamente”. 

 

Agregando que “a través del Sernameg regional Los Lagos nos hemos puesto a disposición de la familia de Bernardita para otorgar los apoyos legales y sicosociales que se requieran; asimismo, se ha activado al Circuito de Femicidio regional para atender la situación de los niños”. 

 

La ministra Pascual expresó que "hacemos un llamado a condenar y a prevenir la violencia contra las mujeres; como país no podemos seguir tolerando este tipo de hechos. Este no es un problema de las mujeres, es un problema de país, de comunidad, que involucra a las políticas públicas; pero por sobre todo, es un llamado a los hombres y mujeres a hacer un cambio en la forma en que nos relacionamos", subrayó la autoridad ministerial. 

 

La secretaria de Estado recordó que está a disposición el teléfono 800 104 008 del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, las 24 horas del día y los 365 días del año, para entregar información a aquellas mujeres que estén viviendo violencia, o cualquier otra persona que requiera orientación en este tema.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.