Michelle Bachelet visito la ciudad satélite de Alerce y anunció construcción de un nuevo CEFAM para este sector

28 Septiembre 2013

La candidata presidencial del pacto Nueva Mayoría arribó hasta el gimnasio de la escuela Kimun Lawal ubicado en la calle Transversal 1 del sector Alerce de Puerto Montt.

Corresponsal de... >
authenticated user Corresponsal

Acompañada de la mayoría de los postulantes locales al concejo regional y al parlamento, además de los alcaldes de Maullín (Jorge Westermaier) y de Puerto Montt (Gervoy Paredes), la presidenciable de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, llegó hasta el gimnasio de la Kimun Lawal para reunirse con sus más de 500 adherentes, la actividad comenzó pasadas las 17:30 horas.

La cita estuvo marcada por los anuncios con respecto a cuales serían algunas de las primeras medidas que la ex mandataria implementaría en la zona, en un eventual próximo gobierno.

El acto también destacó por un enorme resguardo de seguridad, que incluso impidió el ingresó a varios representantes de los distintos medios de comunicación locales, al escenario donde se encontraba la ex mandataria, tras una larga discusión entre los periodistas y el equipo de seguridad, a las 18:30 horas se les permitió ingresar a un espacio frente al escenario, con la condición de quedarse sentados en el suelo y evitar levantarse por cualquier motivo.

Pero no solo los periodistas tendrían complicaciones para ubicarse en el acto, el equipo de seguridad también negó el ingreso a María Angélica López (esposa del candidato a Senador Rabindranath Quinteros) a un asiento reservado para distintas personalidades de la nueva mayoría como para sus conyugues, durante el impasse el concejal socialista Fernando España corroboró al personal de seguridad, de que se trataba de la esposa del ex edil puertomontino, aunque estos demoraron entregar el victo bueno a López.

Posteriormente resuelto los impasses con el equipo de seguridad, la mandataria se dispuso a realizar algunas promesas de campaña tales como la construcción de dos nuevos CEFAM para Puerto Montt, de los cuales uno sería construido en el sector de Alerce, la presidenciable también se comprometió a mejorar el conocido de mercado de Angelmo a través de un programa de desarrollo regional.

Tras los anuncios la candidata se retiró escoltada por los postulantes locales y el equipo de seguridad, dando por finalizado el evento.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.