Michelle Bachelet comunica su renuncia a ONU Mujeres

15 Marzo 2013

La ex mandataria remeció la política local a dar a conocer su renuncia a ONU Mujeres y regresa a Chile.

Equipo El Obser... >
authenticated user

La ex presidenta Michelle Bachelet anunció que deja ONU Mujeres después de 3 años para regresar al país, seguramente para comenzar su carrera por un segundo periodo en la Moneda.

La ex mandataria hizo el anuncio en el cierre de la comisión jurídica y social de la Mujer, donde expresó en inglés, “vuelvo a mi país”.

El senador DC, Jorge Pizarro valoró la noticia y espera que Bachelet pueda traspasar su experiencia internacional en un eventual segundo periodo como presidenta de chile. “Yo creo que era lo lógico, el momento para volver a Chile y dejar su gestión en Naciones Unidas… le han tocado 3 años duros en lo internacional peleando por los derechos de las mujeres de todo el mundo, experiencia que podrá traspasar en Chile”.

Pizarro dijo que pese a la gran popularidad que tiene la ex mandataria, de todas maneras habrá una primaria para elegir al candidato único no sólo de la Concertación, sino que de la oposición en su conjunto. “Vamos hacer un proceso de primarias para una candidatura única de ojalá toda la oposición y tener un programa de gobierno común para el Chile de hoy”.

En tanto, Ban Ki Moon manifestó su agradecimiento a la labor que cumplió Bachelet en la ONU. "Michelle Bachelet me informó su intención de dejar cargo de Dir Ejec ONU Muj. Quiero expresar tremenda gratitud por su extraordinario servicio"

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.