Maullín: Sernapesca Los Lagos decomisó 1500 kilos de Merluza del Sur que se encuentra en veda

21 Agosto 2014
Las pesquisas se realizaron la noche de ayer cuando personal de la Armada y Sernapesca realizaron un patrullaje por el sector sorprendiendo a tres vehículos y dos embarcaciones operando de forma ilegal. También se incautaron 140 kg. de otros recursos del mar.
Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Ante denuncia recibida por la Capitanía de Puerto de Chonchi advirtiendo sobre la instalación de una rampa no autorizada para desembarque de naves artesanales, este miércoles personal de la Armada y Sernapesca realizaron un patrullaje nocturno por el sector sorprendiendo a tres vehículos y dos embarcaciones operando de forma ilegal, incautando un total de 1500 kilos de merluza del sur y otros 140 kilos de recursos como congrio dorado, centolla y pejegallo.

Los funcionarios de Sernapesca incautaron la totalidad de los recursos y las dos camionetas donde iban a ser transportados, dándose a la fuga un camión que también estaba involucrado en el desembarque ilegal.

Los responsables de las embarcaciones y vehículos fueron citados a declarar ante tribunales, mientras que el recurso fue puesto a disposición del Servicio de Salud, quien determinó su destrucción en el vertedero por no contar con la cadena de frío.

Pablo Ortiz, Jefe Regional de Fiscalización de Sernapesca Los Lagos, destacó que “La merluza del sur es un recurso que se encuentra bajo una veda durante todo el mes de agosto entre la regiones de Los Lagos y Magallanes, por lo que la pesca ilegal de este recurso atenta directamente con su sustentabilidad”.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.