Más de una veintena de funcionarios del IPS fueron evaluados por expertos en atención ciudadana

01 Agosto 2014

Acompañados de sus familiares y compañeros de trabajo, un grupo de 28 funcionarios del IPS de la Región de Los Lagos recibieron su certificación tras participar y aprobar el curso de Expertos en Servicio para la atención ciudadana.

Miguel Zurita E... >
authenticated user Corresponsal

En la actividad, una de las funcionarias que participó del curso destacó la importancia de esta iniciativa señalando que “cuando nos hablaron de hacer un curso sobre la atención de público como expertos, muchos pensamos que no tenía sentido puesto que la atención de público es lo que hacíamos todos los días y por ende no había mucho que aprender. Sin embargo, cuando empezaron las clases y avanzamos en cada módulo, nos fuimos dando cuenta que en verdad había mucho de qué hablar sobre nuestra principal función y que es necesario profesionalizarla”, puntualizó Roxana Cárcamo quien se desempeña en la sucursal de Ancud.

 Por su parte, la directora regional del IPS, Tabita Gutiérrez, recordó el valor que tiene para el organismo poder mejorar las habilidades y capacidades de los funcionarios y funcionarias que a diario atienden a los usuarios que llegan a cualquiera de las 22 oficinas que se encuentran en la región.

 La directora mencionó que con estas iniciativas de formación se alcanza el objetivo institucional de contar con las competencias que permiten entregar un mejor servicio, dando respuestas acertadas a las necesidades de los usuarios a través de las técnicas y protocolos que permiten entregar una buena atención.

 En la actividad, el Seremi del Trabajo y Previsión Social de Los Lagos, Gonzalo Reyes, felicitó a los funcionarios certificados señalando que "ustedes hacen posible que el programa de gobierno de la presidenta Michelle Bachelet llegue a lugares tan apartados como Chaitén o Palena, entregando un servicio de calidad a la gente que requiere de información oportuna a la hora de hacer valer sus derechos o hacer algún trámite como el pago de sus pensiones, tramites que requieren de una atención digna y de calidad”.

 Así mismo, el Seremi instó a los funcionarios “a seguir adelante, capacitándose y perfeccionando el sistema de atención de público del IPS y de Chile Atiende, porque ustedes son quienes están día a día en contacto con la gente que demanda una mejor atención y un mejor trato de los servicios públicos”.

 El curso desarrollado, forma parte de un programa de formación que impulsa el IPS a nivel nacional y que en sus primeras dos etapas formativas han permitido que se certifiquen como expertos en atención ciudadana más de 580 funcionarios y funcionarias, en tanto que para este año se espera puedan participar en una nueva etapa al menos 340 funcionarios y funcionarias de todo el país.

 En el caso de la Región de Los Lagos, los funcionarios y funcionarias que se certificaron este año desarrollan su trabajo en algunas de las oficinas ubicadas en Castro, Puerto Montt, Chaitén, Haulaihué, Llanquihue, Purranque, Calbuco, Frutillar, Puerto Varas, Purranque, Maullín, Futaleufú, Palena, Ancud, Quellón, Chonchi y Achao.

Reconocimiento

 Durante la ceremonia de entrega de los certificados, se realizó un reconocimiento especial a Nelson Álvarez Ruiz de la oficina de Llanquihue, por haber obtenido la más alta calificación a nivel regional en el programa de formación, quien recibió de manos del Seremi del Trabajo y Previsión Social, Gonzalo Reyes, y de la directora regional del IPS, Tabita Gutiérrez, un recuerdo por su compromiso.

 Además, en la actividad se aprovechó de reconocer a Fernando Cárdenas Guerrero y Oscar Guerrero González quienes se desempeñaban en las oficinas de Ancud y Palena, respectivamente, y que este año se acogieron a jubilación recibiendo un recuerdo de parte de sus colegas y autoridad.

Galería Imágenes

  • Más de una veintena de funcionarios del IPS fueron evaluados por expertos en atención ciudadana
  • Más de una veintena de funcionarios del IPS fueron evaluados por expertos en atención ciudadana

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.