Más de 85 mil bonos de alimentos se pagarán en la Región de Los Lagos

06 Julio 2012

El beneficio será pagado por el Instituto de Previsión Social (IPS) en una sola cuota, a través de su red de pagos contratada con la Caja de Compensación Los Héroes.

Claudio Flores >
authenticated user

Más de 85 mil familias de la Región de Los Lagos se verán beneficiados con el Bono Solidario de Alimentos, anunciado por el Presidente Sebastián Piñera en su cuenta del 21 de mayo, y que fue pagado ayer y hoy en todo el país. En la zona, el intendente Juan Sebastián Montes, acudió al centro de pago de la capital regional para compartir con los beneficiarios que acudieron a las cajas dispuestas por el Instituto de Previsión Social (IPS).

El Bono Solidario de Alimentos será de 40 mil pesos por familia según lo consignado en la Ficha de Protección Social, el que se verá incrementado con un monto adicional de 7.500 pesos por cada menor de 18 años de edad que integre el grupo familiar, explicó la máxima autoridad regional, quien junto al subsecretario de Seguridad Pública, Cristóbal Lira; al seremi de Desarrollo Social, Felipe de Mussy; a la seremi del Trabajo, Andrea Rósmanich y al director del IPS, Ricardo Brunet, compartieron con las personas que llegaron esta mañana a recibir su cheque

¿Quiénes tienen derecho al bono? Familias que cuenten con Ficha de Protección Social y que se encuentren percibiendo la bonificación al Ingreso Ético Familiar y que registren entre sus integrantes del grupo familiar adscrito a la Ficha de Protección Social;  uno o más beneficiarios del subsidio familiar; o de la asignación familiar; o de la asignación maternal, siempre que hayan percibido las referidas asignaciones por tener ingresos iguales o inferiores al límite máximo establecido en la ley.

El jefe del Gobierno Regional precisó que en la provincia de Llanquihue se pagarán 37.777 bonos; 21.291 en Osorno; 16.650 en Chiloé y 540 en Palena. Y con respecto a los pagos rurales, 9.541 beneficiarios recibirán su bono de alimentos.

“Creemos que durante este invierno muchas familias necesitarán una inyección extra de dinero para combatir las bajas temperaturas, medicamentos o cualquier imprevisto que aparezca, por lo que el bono entregado por el gobierno del Presidente Piñera es un gran alivio para las 85 mil familias que estamos beneficiando”, precisó la máxima autoridad regional.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.