Más de 500 personas participaron en Cabildo Regional en Los Lagos

06 Agosto 2016

Es la tercera y última fase participativa de los diálogos ciudadanos en el marco del proceso constituyente 

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

En el Liceo Isidora Zegers de Puerto Montt se realizó el cabildo regional en el que participaron 540 personas provenientes de diversos puntos de la región para discutir sobre los resultados de los cabildos provinciales realizados hace unas semanas. La idea fue discutir sobre los principios y valores, derechos, deberes y responsabilidades; y sobre las instituciones del Estado que debieran estar en la Constitución.

 

La síntesis de la conversación fue consignada en el acta del cabildo regional, donde quedaron expuestos elementos priorizados y debatidos como el derecho a la educación, derecho a la Salud, respeto por la naturaleza, igualdad ante la ley, seguridad social, derecho a la seguridad y vivir sin violencia, entre otros. Las conclusiones fueron calificadas entre acuerdos, acuerdos parciales y desacuerdos.

 

En ese sentido, el intendente de la Región de Los Lagos, Leonardo de la Prida, aseguró que “efectivamente este fue un gran cabildo regional. Estuvieron representadas las cuatro provincias de nuestra Región de Los Lagos. Vino gente de Chiloé, de Palena, de Osorno y de Llanquihue. Lo importante de destacar es que se discutieron cuáles son los principios, valores y deberes que nos parecen importantes como región, y se incorporaron y discutieron los que ya habían aparecido en los Cabildos Provinciales como un aporte adicional. Este es el fin de la etapa participativa del Proceso Constituyente liderado por nuestra Presidenta Michelle Bachelet”.

 

Por su parte, el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, quien viajó a Puerto Montt, felicitó a la región y a las personas que se trasladaron de las cuatro provincias a este Cabildo Regional. “No era fácil. Esta es una región diversa y dispersa y que las distancias son lejanas”, indicó.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.