Más de 20 mil estudiantes están sin clases en la Provincia de Llanquihue por paro de profesores

02 Junio 2015

En total, son un poco más del 30% del total de los establecimientos educacionales de la provincia los que mantienen totalmente paralizada sus actividades.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Según la Dirección Provincial de Educación, debido al segundo día de paro por parte de los profesores, en la Provincia de Llanquihue hay 21 mil estudiantes sin clases. Esto gracias a que la adhesión de los docentes sería de un 30% en esta parte del país.

Lo cierto es que también hay recintos educaciones que no están totalmente cerrados, ya que algunos están parcialmente paralizados e incluso otros están funcionando de forma normal, como por ejemplo en la comuna de Puerto Varas.

Cristian Calisto, director provincial de educación, en conversación con Radio Bio Bio, precisó que a la fecha son 76 de un total de 250 los establecimientos de la Provincia de Llanquihue los que mantienen totalmente paralizada sus actividades.

El directos denunció que ésta es una situación preocupante ya que si te toma en cuenta que ya se perdió clases debido a los incendios forestales, luego por la erupción del Volcán Calbuco y ahora por este paro docente, se deberá buscar alguna solución rápida, pero las clases se recuperarán de igual forma. 

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.