Más de 2 millones de litros de combustible abastecen a la Región de Los Ríos y Los Lagos

08 Mayo 2016

En Chiloé se mantiene el abastecimiento de emergencia que está operando con normalidad para reservar el stock de combustibles a vehículos de emergencia.

Ignacia Pinto >
authenticated user Corresponsal

El seremi de Energía, Javier García, y el director regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, Manuel Cartagena, llamaron a la comunidad a la calma, señalando que hay combustible para la región.

“Estamos trabajando en tener un constante servicio de combustible. Para eso, adoptamos algunas medidas, como el monitoreo de los camiones con las empresas distribuidoras que están trabajando y entregando la información. En estos momentos, tenemos un registro de aproximadamente 88 camiones que están transitando en nuestra región, abasteciendo los servicentros”, señaló García.

Y agregó que en algunas estaciones de servicio había disminuido un poco los niveles de reserva de combustible, sin embargo, con la llegada de los camiones se ha recuperado el abastecimiento normal. “Los servicentros tienen planes de abastecimientos, ellos programan con varios días de anticipación poder tener sus registros, además existen normativas donde ellos deben comunicar cuando los niveles han bajado. E ese sentido, nosotros estamos atentos”, recalcó el seremi.

En tanto, Manuel Cartagena, director regional de la SEC, sostuvo que “la continuidad y seguridad del abastecimiento y electricidad es una responsabilidad permanente de todos los operadores”. Y añadió que existen despachos adicionales para el abastecimiento. “El llamado a la comunidades hacer uso normal de combustibles. Hoy la situación que se produjo en algunas estaciones fue local, puntual y derivada exclusivamente en el hecho que se agolpó la comunidad a reservar combustible que no iba a ocupar el mismo día”.

La máxima autoridad de la SEC en la región dijo que la flota de 88 camiones abastece a las Regiones de Los Ríos y Los Lagos. “Han ingresado sobre 2 millones de litros de combustible, por lo tanto, insistimos en el llamado de hacer el uso responsable del combustible”.

Ambas autoridades salieron a terreno para monitorear el abastecimiento de combustible en las distintas estaciones de servicio, pero además, están desplegados los equipos de trabajo en la región.

En el caso de la isla de Chiloé, se mantiene el abastecimiento de emergencia que está operando con normalidad para reservar el stock de combustibles a los bomberos, ambulancias y carabineros.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.