Más de 1500 profesores de la Región de Los Lagos participaron en diálogo por una "Nueva Política Nacional Docente"

10 Enero 2015
Diálogo simultáneo realizado este viernes fue inaugurado por el intendente regional Nofal Abud y el seremi de educación Pablo Baeza.
Corresponsal El... >
authenticated user

Con una apertura en el Liceo Andrés Bello de Puerto Montt, se dio el vamos al diálogo por una Nueva Política Nacional Docente que se realizó hoy en todo el país. Al lugar asistió el intendente regional Nofal Abud, junto al gobernador de Llanquihue Juan Carlos Gallardo, el seremi del ramo Pablo Baeza y demás directores de la educación regional, quienes en conjunto valoraron la gran participación y convocatoria en esta instancia que busca integrar la reflexión de los profesores en la construcción de una política que revalorice la docencia y el liderazgo directivo como elementos centrales de un sistema educativo de calidad.

Pablo Baeza, seremi de educación, señaló a los más de 400 docentes reunidos en la apertura del encuentro que “hoy están todos convocados a aportar desde el punto de vista territorial y regional sobre lo que queremos en la nueva política nacional docente. Este es el momento de participar, de decir lo que queremos, siempre desde nuestra visión de construir un país más justo; es por eso que a esta instancia también convocaron organizaciones tan importantes como el colegio de profesores y Educación 2020” concluyó. Asimismo, El intendente regional, quien también se dirigió a los docentes  indicó que “a partir de este momento para nosotros no hay profesores en una vereda o en otra, estamos impulsando una reforma educacional que postula que la educación debe dejar de ser una mercancía y  debe pasar a ser un derecho social garantizado; debemos tener a nuestros profesores integrados al proceso, sintiendo que lo que se hace es de ustedes, que son parte sustancial de esta reforma que estamos llevando a cabo”.

Posteriormente, el seremi de educación recorrió las distintas mesas de trabajo que se conformaron en el Liceo Andrés Bello y luego se trasladó hasta Puerto Varas para reunirse con los docentes en la escuela Grupo Escolar, lugar en donde participó en el diálogo junto a algunos profesores de la comuna.

La jornada está en la línea del trabajo actual de Fortalecimiento de la Educación Pública que impulsa el Ministerio de Educación, y fue coordinada por cada una de las cuatro direcciones provinciales de educación en la región, Osorno, Llanquihue, Chiloé y Palena.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.