Los Lagos: Hacen llamado a protegerse de enfermedades respiratorias e influenza

05 Julio 2013

En la Región de Los Lagos, se han inmunizado contra la Influenza un total de 172.000 personas, correspondiente al 93% de cobertura, alcanzando en la provincia un 97%, equivalente a 54.000 personas.

Corresponsal El... >
authenticated user

Un llamado a la población a evitar riesgos de contraer enfermedades respiratorias y principalmente el contagio de Influenza, fue el realizado por el Director del Servicio de Salud Osorno, Marcelo Larrondo, en el marco de la campaña “Red en Acción Invierno 2013”, relacionada con la prevención de enfermedades propias de esta estación del año.

Larrondo señaló que a la fecha se han inmunizado contra la Influenza un total de 172.000 personas en la región de Los Lagos, correspondiente al 93% de cobertura, alcanzando en la provincia un 97%, equivalente a 54.000 personas.

El director del Servicio de Salud insistió además en lo importante de la vacunación contra la Meningitis W-135, para niños entre 9 meses y 2 años, en donde ha existido un 68% de cobertura, cifra baja para lo riesgoso del virus, por lo que hizo un llamado a asistir a los CESFAM y adquirir la inmunización a través de la vacuna.

Para evitar contagios con enfermedades respiratorias, existen simples medidas como el lavado frecuente de manos, cubrirse con el antebrazo al estornudar, usar y desechar pañuelos desechables, ventilar los espacios, entre otras.

Recordemos que la vacunación contra la influenza está orientada a embarazadas de más de 13 semanas de gestación, niños entre 6 y 23 meses, adultos mayores de 65 años y enfermos crónicos. Esta vacunación se continúa realizando en los CESFAM.

CASTRO

La red de atención primaria de salud de la comuna de Castro, invitó a las personas de los grupos de riesgo, embarazadas con más de 13 semanas de gestación, enfermos crónicos de todas las edades y adultos mayores de 65 años y más a vacunarse contra la influenza. Hace un llamado especial, a los familiares de niños de 6 a 23 meses de edad, a la aplicación de la segunda dosis de esta vacuna. 

Helga Cárcamo, enfermera encargada del programa de vacunación del Centro de Salud Familiar de Castro, señala que esta vacuna, proporciona protección contra la influenza pandémica A/H1N1 y otros dos virus, influenza A/H3N2, e influenza B. Además, reitera que esta vacuna realiza protección luego de dos semanas de administrada.

No olvidar que la influenza se transmite de persona a persona, por contacto directo a través de secreciones respiratorias producidas por toser o estornudar. 

Reiteramos la invitación a la población vulnerable que aún no se vacuna a  dirigirse al Cesfam, en Galvarino Rivero 939, en horario continuado desde las 8:30 a 16:30 hrs, ya que la influenza es una de las enfermedades más severas de la temporada invernal.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.