Liberarán el pago de ingreso en parques nacionales de la región por el día del Patrimonio

30 Mayo 2015

Luis Infante, Director Regional de CONAF Los Lagos informó que todos los Parques y Monumentos Naturales de la región están abiertos al público, al igual que la Reserva Nacional Futaleufú, donde se pueden apreciar a los Huemules en su hábitat natural.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

En el marco del Día del Patrimonio Cultural, que se celebrará este domingo 31 de mayo, la Corporación Nacional Forestal CONAF, organismo dependiente del Ministerio de Agricultura, se suma a esta iniciativa gubernamental liberando el pago por concepto de ingreso a todas las unidades, Parques Nacionales, Reservas Nacionales y Monumentos Naturales, que conforman el Sistema Nacional de Áreas Silvestres Protegidas del Estado (SNASPE), que administra CONAF.

En este aspecto, el Director Ejecutivo de CONAF, Aarón Cavieres, destacó que mediante la Resolución N° 191 de la Corporación “se suma a esta acción que permite que la ciudadanía acceda gratuitamente a edificios y sitios con valor patrimonial. En nuestro caso, estamos fomentando que se visiten estas unidades que preservan el patrimonio natural del país, porque sabemos que cuando más se conoce algo, más se ayuda a proteger”.

Cavieres señaló que  se puede consultar la página web de CONAF (www.conaf.cl), donde además de la información que siempre contiene sobre Parques Nacionales, Reservas Nacionales y Monumentos Naturales, en esta oportunidad se creó una sección especial bajo el eslogan “Patrimonio y Futuro: CONAF contribuyendo a la protección de la herencia natural y cultural de Chile”.

Por su parte Luis Infante, Director Regional de CONAF Los Lagos informó “que todos los Parques y Monumentos Naturales de la región están abiertos al público, al igual que la Reserva Nacional Futaleufú, donde se pueden apreciar a los Huemules en su hábitat natural. Además tenemos abiertos los parques Nacionales, Puyehue, Alerce Andino y Chiloé, como asimismo los Monumentos Naturales Islotes de  Puñihuil  en Ancud y Lahuen Ñadi en Puerto Montt. En el caso del Parque Nacional Vicente Pérez Rosales se encuentran abiertos al público los sectores de Laguna Verde en Ensenada, el volcán Osorno y el sector La Picada, en el área norte cerca de Cascadas. Los Saltos de Petrohué permanecen cerrados producto de la caída de ceniza en las pasarelas por las erupciones del volcán Calbuco , en este aspecto  nosotros ya estamos trabajando  en las bases de licitación para adjudicar las obras de reposición de este importante destino turístico del sur de Chile.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.