Las 5 obras de mejoramiento de la ruta Alerce - Puerto Montt que ya iniciaron

08 Julio 2016

Se trata de una demanda histórica del sector de Alerce, que ahora tendrá avances desde la Seremi de Transportes y el Departamento de Tránsito de la Municipalidad de Puerto Montt. Agrupación valoró las medidas. Conócelas.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

La Seremi de Transportes y el Departamento de Tránsito de la Municipalidad de Puerto Montt iniciaron las obras de mejoramiento de la concurrida ruta Alerce, por la que los vecinos han emprendido una serie de manifestaciones en los últimos meses bajo la Coordinadora Alerce.

Elias Imio, uno de los voceros de la agrupación, valoró el inicio de las obras y explicó que junto con las demandas de  mejor conectividad al SERVIU y al MOP, se ha sumado este plan de mejoramiento de una serie de puntos de intersección y eliminación de doblajes a la izquierda para los vehículos que circulan desde Alerce Histórico a Puerto Montt.

Al mismo tiempo, informó que el lunes 18 de julio tendrán una reunión en la Intendencia Regional para recibir todos los pormenores de la nueva Ley denominada “Perímetros de Exclusión” y sus plazos para la implementación de la misma.

Las principales demandas de la Coordinadora Alerce son el ensanchamiento de la ruta Alerce desde el cruce la Vara hasta el ingreso a la ciudad satélite y la conexión de la ruta V-505 con la ruta 5, y además de que se licite lo más pronto posible la segunda etapa del proyecto de Interconexión vial desde Alerce a Puerto Montt, para evitar otro “taco vehicular más” en la salida al cruce de la Vara el próximo año, cuando las obras estén entregadas hasta Senda Central.

En ese contexto, la Secretaría Regional de Transporte y la Municipalidad de Puerto Montt con su departamento de tránsito dieron a conocer una serie de medidas de mejoramiento a implementar, en varios puntos de la ruta alerce; en la reunión realizada con la Coordinadora Alerce el pasado 13 de junio en la Intendencia Regional.

Las medidas de mejoramiento anunciadas por las autoridades, en la pasada reunión en la Intendencia Regional son:

- Eliminar las entradas a la Vara por el cruce actual para los vehículos que provienen desde Alerce (ingresaran por vía hacia Villa Parque Fundadores).

- Eliminar la entrada hacia Senderos de Alerce en la transversal 1, frente al supermercado A Cuenta (ingresarán por Víctor Jara), como una forma de ganar más tiempo en las horas críticas de la congestión vehicular.

- Obras de mejoramiento en los cruces de Avenida Víctor Jara con Gabriela Mistral.

- Obras de mejoramiento en Avenida Los Alerces con Gabriela Mistral.

- Construcción de un estacionamiento frente a la Escuela de Alerce Histórico.

La Coordinadora “Alerce”, en la reunión del 13 de junio, solicitó al SEREMI de Transporte  una exposición detallada de la nueva Ley de “Perimetros de Exclusion” para el transporte público, para saber los plazos en que se aplicará en la comuna de Puerto Montt, donde se espera que mejore los recorridos y frecuencias de la locomoción colectiva en el sector de Alerce.

La condición de los vecinos es “sin renunciar a nuestras demandas que dieron origen al movimiento por una Ruta Digna, donde ya celebramos y reconocemos toda la voluntad política del SEREMI de Transporte, gracias a lo cual esperamos estar conectados con la ruta 5 de aquí al 2017; pero aún esperamos  que el SERVIU y el MINVU también hagan un gesto con el sufrimiento de la gente de Alerce, porque la congestión vehicular continúa y crece todas las mañanas y las tardes, hacia y desde la capital regional”, dijo finalmente Elias Imìo, vocero y dirigente de Alerce Histórico.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.