La suerte de tres turistas alemanes que se extraviaron en los faldeos del volcán Calbuco

La suerte de tres turistas alemanes que se extraviaron en los faldeos del volcán Calbuco

22 Diciembre 2016

La noche del miércoles no regresaron a su hostal y un equipo del GOPE y de Socorro Andino comenzaron la búsqueda, sin hallarlos. Sin embargo, hubo un final feliz.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Peter Schuster de 55 años, Michael Rudolf de 46 años y Yanete Matzold de 47 años llegaron de Alemania a conocer las bellezas de la Región de Los Lagos.

Sin embargo, pasaron el susto de sus vidas en los faldeos del volcán Calbuco, pues se extraviaron y tuvieron que pasar la noche en un improvisado refugio mientras el GOPE y la unidad de Socorro Andino los buscaban, sin resultados.

El hecho ocurrió la noche del miércoles y fue a eso de las 23 horas que el dueño de la hostería Quila alertó a Carabineros de Ensenada, consigna radio Biobío.

Según se indicó, los turistas -que se pedieron por el sector del río Tepu- pernoctaron en el bosque tras no encontrar el camino de regreso a la hostería.

Así las cosas, construyeron un refugio con ramas de quilas y otros arbustos.|

Al amanecer, tuvieron la suerte de encontrar huellas que los llevaron de vuelta hasta la hostal. De esa forma descendieron y lograron ser rescatados.

Fueron chequeados y pese a que tenían signos de deshidratación se encontraban en buenas condiciones.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.