La gran noticia en materia de Salud que hace pensar que no todo es tan malo para Puerto Varas

06 Diciembre 2016

Luego de que se incautaran los computadores de todas las reparticiones públicas y esté en cuestionamiento la administración anterior, las autoridades de Salud dieron una buena noticia.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Una buena noticia es la que recibieron los puertovarinos este martes. Es que ya con un 100% de avance en infraestructura se encuentra el SAR Puerto Varas, establecimiento que se convertirá en el principal servicio público de urgencia de la comuna y que se encuentra pronto a entrar en funcionamiento.

El SAR, Servicio de Atención Primaria de Urgencias de Alta Resolutividad, es un establecimiento que se encuentra adosado al Cesfam que también está con obras de mejoramiento. A el podrán acudir los usuarios en caso de emergencia ya que su funcionamiento será las 24 horas, con laboratorio, rayos, telemedicina, entre otros.

La información la entregó la Subsecretaria de Redes Asistenciales del Ministerio de Salud, Gisela Alarcón,  quien visitó el establecimiento además de otras obras que están en desarrollo en el territorio del Reloncaví como son el Cecosf de Texas en la Comuna de Calbuco y el Cecosf de Alerce, en la comuna de Puerto Montt.

“Estamos cumpliendo el mandato de la presidenta Michelle Bachelet en infraestructura y en  otros ámbitos, sólo en el Reloncaví estamos visitando tres obras. Además se está avanzando en otros proyectos como el Hospital para Puerto Varas, que está en proceso de evaluación de terreno y el Hospital Futaleufú que también está avanzando”, afirmó la Subsecretaria.

El SAR  es una inversión del Ministerio de Salud, de más de 1.300 millones de pesos, tiene una superficie de 643,8 m2 e incluye equipamiento, equipos y una ambulancia.

En cuanto al Cecosf de Texas en Calbuco, el Director del Servicio de Salud Del Reloncaví, Federico Venegas, destacó que ya es una obra que también está finalizando, “al igual que el SAR de Puerto Varas esperamos tenerlo funcionando en enero”, afirmó.

El  Cecosf, Centro Comunitario de Salud Familiar, de Alerce, fue otra de las obras visitadas por las autoridades del Ministerio de Salud, proyecto que tiene alrededor de un 60% de avance y que consistirá en un establecimiento de 237 m2, con 1 box multipropósito, 1 box de atención, 1 box ginecológico, box dental, SOME, adquisición de equipamiento y equipos, entre otros.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.