Karatecas puertomontinas fueron recibas como heroínas tras clasificar al Campeonato Panamericano 2015

14 Junio 2015
Las deportistas locales clasificaron al torneo internacional que se desarrollará en Santa Cruz, Bolivia, tras conseguir medallas en el reciente campeonato sudamericano de la especialidad.
Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

El alcalde Gervoy Paredes saludó a tres jóvenes karatecas de Puerto Montt, que recientemente compitieron con éxito en el Campeonato Sudamericano realizado en el Centro Olímpico de Alto Rendimiento de Santiago, y quienes fueron los únicos representantes de la Región de Los Lagos que obtuvieron medallas.

La autoridad comunal destacó a los deportistas, quienes "con esfuerzo y dedicación han logrado grandes resultados compitiendo representando a nuestra ciudad de Puerto Montt, tanto en el país como en el extranjero. "Estamos contentos y reiteramos nuestras felicitaciones tanto a los jóvenes como a sus técnicos y familiares, por el empeño que han puesto en alcanzar estos resultados", dijo. 

En la ocasión estuvieron presentes, además de los familiares, el técnico Leonardo Chamorro Paredes; Constanza Chamorro Paredes, karateca Categoría 12- 13 años (menos de 35 kilos), que obtuvo el 4° lugar en este último Sudamericano, y que es estudiante de la Escuela España; y Francisca Gómez Soto, que obtuvo el vicecampeonato de este Sudamericano en la Categoría 12-13 años (menos de 40 kg), y quien resultó el año 2014 vicecampeona Panamericana.

Finalmente, se indicó que con estos resultados, lograron la clasificación al Campeonato Panamericano de Karate Under 21, Juvenil y Cadetes 2015, a desarrollarse en Santa Cruz, Bolivia.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.