Justicia: Monserrat se queda con sus guardadores y podría ser adoptada definitivamente

28 Octubre 2013

“Por lo menos a mi hijita no se la llevan”. Así reaccionó José Luis Paredes al conocer el fallo del Tribunal de Familia de Ancud quien dictaminó que la pequeña Monserrat (3), a quien cuidaban desde los 8 meses, permanecerá con él y su pareja Joselyn Bahamondes, por lo menos, un año más.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

“Por lo menos a mi hijita no se la llevan”. Así reaccionó José Luis Paredes al conocer el fallo del Tribunal de Familia de Ancud quien dictaminó que la pequeña Monserrat (3), a quien cuidaban desde los 8 meses, permanecerá con él y su pareja Joselyn Bahamondes, por lo menos, un año más mientras realizan los trámites para su adopción definitiva.

Tras conocer la noticia, la joven pareja no ocultó su emoción por el logro alcanzado resaltando el gran apoyo que les brindó su abogada y la comunidad, tanto en Ancud como en todo el país.

No hay muchas palabras que decir, estamos conmovidos. Es un avance, tenemos un año más para quedarnos con la hija. Agradecer a todos, a mi abogada Alejandra Mercado que se portó un siete y a mi institución (Carabineros) y a mi gente”, precisó paredes.

En este contexto, Mercado aclaró que el tribunal determinó una medida colaborativa, es decir, que “el cuidado personal de la menor quedará a cargo de los guardadores por el plazo de un año con un seguimiento social, para que ellos cumplan con los requisitos para adoptar definitivamente a Monserrat”.

Cabe recordar que la pareja recibió a la niña en calidad de “guardadores”, en un principio, por un periodo de seis meses, sin embargo transcurrieron años y su relación con la menor se transformó en un profundo amor que llevó a Paredes hasta ocultarse con Monserrat para que no sea devuelta al Sename; hoy se hizo justicia. 

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.