Junto a líderes juveniles de la región Injuv lanzó su programa P.A.I.S Joven

15 Abril 2011

La iniciativa tiene por objetivo promover la participación social y pública de la juventud chilena, a través de una profundización del compromiso ciudadano y democrático de los jóvenes.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Con un llamado a los jévenes de la región, la participación y al compromiso social con su entorno, el Instituto Nacional de la Juventud de Los Lagos lanzó oficialmente su Programa de Apoyo a Iniciativas Sociales (P.A.I.S Joven).  

En la actividad de lanzamiento, realizada en Puerto Montt, autoridades de Gobierno, junto a la Coordinadora regional del programa P.A.I.S, Camila González, se reunieron con diferentes líderes juveniles de nuestra región, para dar a conocer los principales ámbitos de acciónd e esta iniciativa, además de aprovechar la instancia para escuchar y dialogar con ellos sobre el rol de los jóvenes en el desarrollo del país”.

Según informó Camila González, el principal objetivo de P.A.I.S Joven es promover la participación social y pública de la juventud chilena, a través de una profundización del compromiso ciudadano y democrático de los jóvenes, junto con aportar a la creación de las condiciones necesarias para que dicha participación pueda hacerse efectiva.

“Buscamos que los jóvenes se interesen en participar, son  ellos los protagonistas del desarrollo, por lo tanto, contarán con apoyo financiero y técnico para llevar a cabo  sus decisiones de emprendimiento e innovación social”, explicó la coordinadora del programa.

Por su parte, el Seremi de Gobierno, Jaime Brahm indicó que  “Chile necesita ideas jóvenes para solucionar problemas viejos, por ello invito a la participación social y pública a la juventud, y que así sean protagonistas del futuro de Chile a través de sus ideas y proyectos”,  a lo cual, el Seremi de Planificación, Rodrigo Carrasco,  señaló la importancia de “fomentar la participación de los jóvenes en  el desarrollo del país, ya que en nuestra región se están impulsando muchas iniciativas que involucran a los jóvenes, por esta razón es nuestro deber trabajar con ellos”.

La joven líder y representante de la Corporación de Dirigentes de Campamentos También Somos Chilenos, Daisy Quediman, agregó que “estas actividades son muy buenas instancias para que los jóvenes generen objetivos y se genere responsabilidad”.

Principales objetivos de P.A.I.S Joven

El programa P.A.I.S Joven abarcará tres grandes líneas de acción: P.A.I.S. Joven Social, P.A.I.S. Joven Público y P.A.I.S. Joven Intersectorial.  “Necesitamos posicionar a los jóvenes de nuestra región, vamos a financiar las iniciativas de emprendimiento social, los vamos a acercar a las autoridades y promoveremos su interés en la solución de diversos problemas como pobreza y desigualdad”, agregó Camila González.

A través de esta iniciativa se lanzarán fondos concursables, se promoverá la participación pública y se posicionará a los jóvenes en diversas actividades de integración a nivel regional, nacional e internacional. Además, este programa es el inicio de una profunda política de fomento a la participación de los jóvenes de la región.

Comentarios

Imagen de P

  Solo buscan crear nuevos

 

Solo buscan crear nuevos lideres para
la derecha y la concerta, su cambio social lo buscan a trabes del
asistencialismo y creen que con cenas, mediaguas y dar plata una ves al año se
hacen los cambios...

La única solidaridad que salvara a esta
sociedad es la justicia social... apoyen las organizaciones de base, los
centros culturales de las poblaciones, las escuelas populares que en este
reportaje y en este "programa" no salen mencionados...

PD: gracioso ver lideres juveniles de
la concerta codeándose con la derecha para sacar provecho, no les vasto con los
21 años que estuvieron en el poder....un show nomás

 

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.