Johnny Herrera recupera su licencia de conducir tras dos años

05 Febrero 2016

"No es un premio que la reciba. Volvió a tenerla porque cumplió la condena como cualquier persona", dice su abogado.

El Repuertero >
authenticated user Editor

El portero de Universidad de Chile, Johnny Herrera, recibió ayer su licencia de conducir, luego de la prohibición de hacerlo durante dos años. 

La sanción debió cumplirla tras haber conducido en estado de ebriedad, al salir de una fiesta en Maitencillo, durante las Fiestas Patrias de 2012. Los exámenes practicados al portero arrojaron 0,8 gramos de alcohol por litro de sangre. 

Además, el futbolista presentó un duplicado de su licencia de conducir, lo que, finalmente, fue archivada, consigna La Tercera. 

En esos momentos, Herrera aceptó la responsabilidad en un juicio abreviado, por lo que recibió una pena inferior: fue condenado a 150 días de pena remitida, suspensión de la licencia de conducir por dos años y pago de una multa de 10 UTM.

Durante la semana pasada, la licencia del arquero ya estaba disponible para ser retirada en la Físcalía de Quintero. Su abogado, Vinko Fodich, viajó en la mañana de ayer y retiró el documento, que más tarde le entregó al arquero. 

“A partir de hoy, Johnny Hererra puede manejar sin problemas. ¿Cómo lo vi cuando le pasé la licencia? Estaba bastante contento, pero hay que dejar en claro que no es un premio que la reciba. Volvió a tenerla porque cumplió la condena como cualquier persona”, explicó el profesional.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.