Iván Moreira hablará de elección de Fiscal Nacional a las 16 horas

07 Octubre 2015
El Senador por la región, Iván Moreira, aseguró que se referirá a la elección del Fiscal Nacional. Existe posibilidad que al igual que su par del PS, Fulvio Rossi, se inhabilite.
Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Termina el silencio del senador de la región, Iván Moreira, en temas de contingencia nacional. Hace unas horas, otro investigado por la Fiscalía, el Senador del Partido Socialista, Fulvio Rossi, emitió un comunicado público en el cual declaraba inhabilitarse de la votación del Fiscal Nacional (petición realizada de manera pública por el senador Alejandro Navarro). Minutos más tarde, se confirmó una conferencia de prensa que se realizará a las 16 horas, donde el Senador de la Unión Demócrata Independiente e investigado por la Fiscalía, Iván Moreira, tocará la votación del Fiscal Nacional.

La reunión citada por los periodistas de la Unión Demócrata Independiente se realizará en el Congreso Nacional, sede que tomará el peso y la labor de elegir al nuevo Fiscal Nacional, quien tendrá el importante rol de llevar a cabo investigaciones de la calaña del caso Penta (como lo está realizando actualmente Sabás Chahuán) o el caso SQM.

En las últimas semanas, el senador del Movimiento Amplio Social, Alejandro Navarro, tomó la palabra y enfatizó que los parlamentarios investigados por diversas causas judiciales deberían inhabilitarse de la votación de una figura tan importante como esta. Lo que en primera instancia fue omitido por sus compañeros de la Nueva Mayoría. Sin embargo, comienzan las primeras voeces al respecto. El primero fue Fulvio Rossi, el segundo podría ser Iván Moreira.

A las 16 horas se conocerán las opiniones del senador.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.