Investigan extraña denuncia de violación tras festejos en San Valentín

16 Febrero 2018

Los hechos son investigados, descartándose en forma preliminar el ataque sexual. 

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Una denuncia por violación durante la noche de San Valentín fue presentada por una joven de 22 años en Puerto Montt.

De acuerdo a lo informado por Soypuertomontt, la mujer señaló que el incidente ocurrió tras discutir con su pareja en la ciudad de Alerce, momento en el que hicieron parar un automóvil donde viajaban dos desconocidos, con los que habrían compartido alcohol y comida en la casa del dueño del vehículo, en la capital regional.

Es en este contexto que, de acuerdo a su relato, habría despertado mientras mantenía relaciones sexuales con este último sujeto, por lo que abandonó la vivienda, para solicitar ayuda en la casa de su pareja, estampando la denuncia alrededor de las 10:00 horas de este jueves, en la Quinta Comisaría de Carabineros de Puerto Montt.

La víctima fue trasladada hasta el Hospital de Puerto Montt para la constatación de lesiones correspondiente, iniciándose las diligencias para esclarecer lo que ocurrió esa noche; labores que quedaron a cargo del Laboratorio de Criminalística Labocar y del OS9 de Carabineros, en un hecho que preliminarme quedó catalogado como vilolación.

En este sentido, efectivos del OS9 realizaron indagatorias para dar con el domicilio donde la joven habría sido violentada, sin embargo, la víctima modificó su relato de los hechos con el correr de las horas.

"El ataque sexual se estaría descartando de forma preliminar como hipótesis, y se trataría de un hecho distinto, el que continuará siendo investigado por el Ministerio Público para aclarar lo ocurrido", explicó Daniel Alvarado, fiscal a cargo del caso.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.