INJUV Los Lagos abrió postulaciones al fondo concursable "Participa" para financiar iniciativas juveniles

06 Junio 2015

Deporte, cultura, participación, emprendimiento, innovación, género, pueblos originarios, entre otros, son parte de las diferentes temáticas que apoyará INJUV durante 2015. Entérate cómo y hasta cuándo postular a estos beneficios.

Teresa Martinez >
authenticated user Corresponsal

Este año, el Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) destinará más de 600 millones de pesos en total para el financiamiento de iniciativas juveniles a través del Programa INCUBA, el cual consta de 5 fondos concursables que tienen como finalidad fomentarla participación juvenil en el desarrollo del país, de manera de mejorar la calidad de vida de los jóvenes, especialmente de aquellos más vulnerables.

Deporte, cultura, participación, emprendimiento, innovación, género, pueblos originarios, entre otros, son parte de las diferentes temáticas que apoyará INJUV durante 2015 por medio de INCUBA.

El primer fondo que se pondrá a disposición de las agrupaciones juveniles es INJUV PARTICIPA, el cual consta de 500 millones en total para financiar proyectos deportivos, culturales, de educación, participación social, liderazgo, participación pública, compromiso ciudadano, medio ambiente, ahorro energético, recuperación de espacios públicos, prevención (alcoholismo, drogadicción, obesidad, VIH, embarazo adolescente) y empleabilidad.

Al respecto, el Director Regional del INJUV, Felipe Román, sostuvo que “como Gobierno de la presidenta Michelle Bachelet queremos apoyar y contribuir a que los jóvenes de nuestra región puedan concretar sus ideas o proyectos. Es por ello que financiaremos iniciativas que vayan en beneficio de nuestros jóvenes, las cuales provocarán un impacto positivo en la sociedad, en temáticas como emprendimiento, innovación, deporte y cultural, ya que la juventud muchas veces necesita sentirse estimulada para que pongan en ejecución sus propuestas, y esa es la misión de INJUV actualmente”.

INJUV PARTICIPA financiará iniciativas con montos de entre 1 y 3 millones de pesos. Podrán postular organizaciones comunitarias, clubes deportivos, territoriales o funcionales, que se encuentren constituidos como persona jurídica sin fines de lucro. También podrán postular dos o más jóvenes de 15 a 29 años de edad que cuenten con el patrocinio de una organización con personalidad jurídica sin fines de lucro.

Las bases y  formulario de postulación estarán disponibles hasta el 28 de junio a las 23.59.59 horas en www.injuv.cl. Para mayor información y consultas en www.injuv.cl/oirs

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.