Inauguran viviendas tuteladas para adultos mayores en Puerto Montt

01 Noviembre 2013

Se trata del primer conjunto habitacional destinado a albergar a adultos mayores en situación de vulnerabilidad social de la comuna de Puerto Montt.

Corresponsal El... >
authenticated user

Con una inversión de 234 millones de pesos, estas 20 residencias de 34 m2, beneficiarán a adultos mayores vulnerables de la comuna de Puerto Montt. Sus instalaciones,  ubicadas en el sector de Alerce, incluyen alcantarillado, electricidad, calefacción central con caldera a gas, sede social, áreas verdes, máquinas de ejercicios y un salón multiuso.

Política de Vivienda para el Adulto Mayor

Esta residencia forma parte del Programa de Viviendas Protegidas y surge a partir de un convenio intersectorial entre el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU) y el Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA). El condominios, será operado por el municipio de Puerto Montt, quien será el encargado de ejecutar el Plan de Intervención Sociocomunitaria. El Programa apunta a la entrega de servicios de apoyo como de cuidado directo de los mayores, en todos los aspectos socio sanitarios de la atención usuaria.

Asimismo, fomenta la integración, promoviendo la participación de los residentes en la red local de servicios  y en el barrio. Las viviendas tuteladas se suman a la inaugurada en el día de ayer en la comuna de Purranque y que son en completo beneficio de adultos mayores vulnerables que requieren de una solución habitacional y de servicios de apoyo y/o cuidado, accedan a una solución integral a través de la oferta pública.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.