Inauguran sendero educativo en escuela rural en Colonia de Alerce

08 Julio 2017

Contempla un recorrido de 40 minutos a través del bosque nativo.

Equipo >
authenticated user Editor

La Escuela Rural Los Colonos, inauguró un sendero educativo que contempla un recorrido de 40 minutos a través del bosque nativo en el que se observan ulmos, arrayanes, canelos, coigües y tocones de alerce.

La acción del establecimiento ubicado a 6 kilómetros de Alerce, también tiene un objetivo de preservación, pues busca convertirse en un espacio de conservación y protección del bosque nativo, siendo un espacio educativo para los alumnos de asignaturas como ciencias naturales y educación tecnológica.

El proyecto también incorpora el invernadero y una compostera para aprovechar el pasto y hojas acumuladas en la escuela y reciclar los residuos orgánicos producidos en el casino escolar.

Mauricio Cáceres, director de la unidad educativa, subrayó que "nuestra principal intención es generar interacción entre los alumnos de las distintas escuelas del sector, procurando en todo momento invitar y hacer parte a la comunidad de Colonia Alerce en algo que le es propio".

También se trabaja en la elaboración de folletos de difusión del sendero, biodiversidad local, guías didácticas e interactivas de educación ambiental, que promuevan la identificación de la flora del sector y su importancia en la conservación de la biodiversidad local.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.