Inauguran anhelado proyecto de agua potable rural de Coyam, en Maullín

10 Agosto 2015

Para concretar este proyecto, el Ministerio de Obras Públicas realizó una inversión cercana a los 476 millones de pesos que benefician alrededor de 350 vecinos del sector.

Corresponsal El... >
authenticated user

Con la presencia del Intendente (s) de la Región de Los Lagos, Juan Carlos Gallardo; el diputado, Patricio Vallespín; el alcalde de la comuna de Maullín, Jorge Westermeier; el Seremi de Obras Públicas, Carlos Contreras; y la Directora Regional de Obras Hidráulicas, Bárbara Astudillo, se inauguró oficialmente el Servicio de Agua Potable Rural (APR) de Coyam, en la comuna de Maullín.

Durante la actividad, que se desarrolló el sábado 8 de agosto, el Presidente del Comité de Agua Potable Rural Coyam, José Ruíz González, se refirió a la importancia de esta obra “pues el agua es elemento básico y un gran adelanto para las 83 familias y las cuatro instituciones que existen en Coyam: la posta, la escuela y las iglesias evangélica y católica “.

Tras la inauguración, el Alcalde de Maullin destacó que espera que “esta inauguración, que es la primera en agua potable rural de mi gestión sea la antesala de muchos proyectos más. Esta es una gran necesidad que tenemos en nuestra comuna, son varios los sectores que se han visto afectados por el déficit hídrico y por lo tanto a la autoridad no nos queda nada más que seguir trabajando para poder dotar de agua a estos sectores que sufren con este problema”.

Por su parte, el Seremi de Obras Públicas, Carlos Contreras indicó que “esta obra, al igual que los otros proyectos de APR que se están realizando en la comuna, representan la visión que tiene el MOP de entregar obras que mejoren la calidad de vida y que promuevan la equidad social”. Asimismo agregó que el MOP no solo está presente en Maullín con APR sino que en distintos proyectos viales y de obras portuarias como la dársena de abrigo de Maullín”.

Finalmente, el Intendente (s) Gallardo destacó que obras como la inaugurada en Coyam “son un claro testimonio del compromiso de la Presidenta Michelle Bachelet de garantizar los derechos básicos de las comunidades, sobre todo de las comunidades rurales de la región. El servicio de agua potable es un real acercamiento al desarrollo que está viviendo el país; un soporte para mejorar la salud de la comunidad; y también una oportunidad para generar nuevos emprendimientos”.

EL PROYECTO

El sistema de Agua Potable Rural de Coyam consiste en un sondaje, un sistema de tratamiento, un estanque de regulación y una red de distribución de agua potable de aproximadamente 15.326 metros, además de 87 arranques que abastecen a viviendas del sector.

El objetivo principal de este proyecto es dotar de agua potable a la población rural de esta localidad con el propósito de mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.