Illapu llegará hasta Frutillar con toda su historia y canciones

26 Enero 2013

La afamada agrupación nacional se presentará este lunes 28 en el Estadio Municipal. Además, durante febrero también se presentarán Los Iracundos, María José Quintanilla y Los Gatos Negros.

 

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Una vez más la música es protagonista en el Programa de Verano 2013 en Frutillar. A contar de este lunes 28, destacados artistas nacionales llegarán hasta la comuna, para animar las tardes y noches estivales.

Illapu dará la partida a esta serie de conciertos. La histórica agrupación se presentará en el Estadio Municipal de Frutillar el lunes 28 de enero a contar de las 21.00 horas. Durante el espectáculo mostrarán todos los éxitos que los han hecho conocidos en Chile y el extranjero en sus 40 años de carrera artística.

El 14 de febrero, el romanticismo se tomará las aguas del Lago Llanquihue con una nueva celebración del Día de los Enamorados. Además de las embarcaciones que recorrerán las aguas, está programada la presentación del grupo Los Iracundos, que celebran 50 años de existencia. Los uruguayos subirán al escenario a eso de las 23.00 horas, frente al Muelle de Frutillar.

Los ritmos bailables tendrán su espacio el sábado 16 de febrero con la Noche ranchera. Los Gatos Negros serán los invitados estelares, además de otras agrupaciones que confirmarán su participación en los próximos días. El espectáculo será doble: a las 19.00 horas en el Estadio Municipal, y luego repetirán su actuación para la gente de Casma a contar de las 22.00 horas en el recinto de la Estación de Ferrocarriles.

El 23 de febrero el verano se despide con la actuación de María José Quintanilla en el Gimnasio Municipal de Casma, espectáculo que coincide con la jornada final de la Semana Casmina. Además de la presentación de la cantante, se prepara un espectáculo pirotécnico inédito en esta localidad.

El alcalde Ramón Espinoza se refirió a esta última parte de las actividades veraniegas.

“Este año quisimos planificar algo especial para la gente de Casma, y por ello el cierre del Verano 2013 se realizará en esta localidad, como una manera de integrar la Semana Casmina al resto de la programación, y reconocer el papel de esta localidad en el desarrollo de Frutillar”.

Además de estos números artísticos, el 3 de febrero se presentarán Los Halcones y los Boinas Azules de la FACH, quienes llegarán hasta la Costanera a presentar un espectáculo de acrobacia aérea y paracaidismo a contar de las 15.00 horas.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.