Hospital de Quellón implementará servicio de Telemedicina

29 Julio 2013

Equipo fue recepcionado y probado exitosamente hace algunos días. En un par de semanas más se iniciará el período de marcha blanca. 

Corresponsal El... >
authenticated user

Ya se encuentran en el hospital de Quellón los comprometidos equipos de telemedicina, con lo cual se continúa dando respuesta a los requerimientos de la población en orden a una mejor calidad en la atención en salud.

El importante sistema, que ha revolucionado las estrategias de salud en el mundo entero, cumpliendo una labor preventiva y de integración en los diferentes tratamientos médicos con pacientes, muy pronto se hará una realidad también en el hospital de Quellón.

El primer paso ya fue dado, luego de que el Ministerio de Salud hiciera entrega hace algunos días al director del recinto asistencial Juan Gallardo del moderno equipamiento, el que cuenta con 3 cámaras de alta resolución lo que permite ver desde el punto de vista dermatológico lunares, exámenes radiológicos y de sangre. Análisis que viajan por la carretera 5D montada a nivel del Ministerio evitando que los pacientes tengan que viajar con ellos a sus controles médicos.

El proyecto de telemedicina se viene trabajando en el país desde el año 2010 y tiene como objetivo principal acercar la medicina y los especialistas a aquellos establecimientos que no cuentan con éstos, con la finalidad de que tanto el médico tratante y el especialista puedan ver juntos al paciente y resolver el mejor tratamiento a seguir, evitando con esto alejarlo de su entorno familiar y obligarlo a salir de Quellón.

Se espera dentro de las próximas semanas el inicio de la marcha blanca del sistema y esperándose definir también la cartera de servicios. “Este es un enorme avance para Quellón en materia de atención de patologías electivas, permitirá aumentar la pertinencia de las consultas, reducir los tiempos de espera y los viajes de los pacientes”, señaló el doctor Rómulo Cerda, profesional del Servicio de Salud.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.