Hospital de Puerto Montt explicó por qué no atendió a mujer agredida por su cónyuge

11 Marzo 2015

La encargada de comunicaciones del establecimiento afirmó que la mujer, identificada como Marcela Miranda, no se encontraba en situación de riesgo vital al momento de ingresar al hospital, con lo cual no podía ser atendida de manera inmediata.

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Fuertes reacciones generaron en las redes sociales la denuncia ciudadana emitida en exclusiva por nuestro medio (bit.ly/1wndZDb), en la cual una ciudadana de nombre Marcela Miranda Villarroel, proveniente del sector Alerce Sur, manifestó su molestia por no haber sido atendida en el Hospital de Puerto Montt, esto pese a que había sido recientemente víctima de una fuerte agresión que le propino su cónyuge y cuyas consecuencias estaban a la vista.

Nos comunicamos con Macarena Gallegos, encargada de la Unidad de Comunicaciones del Servicio de Salud Del Reloncaví, quien nos informó que Miranda al momento de ingresar a las dependencias del hospital se le categorizó como C-3, es decir gravedad mediana, con lo cual no podía ser atendida inmediatamente.

En la misma línea Gallegos aclaró que en ningún momento el establecimiento actuó sin la voluntad de querer atenderla, así como también constatar sus lesiones.

Cabe destacar que según las políticas del ministerio de salud, existen cinco categorías para identificar la situación de urgencia de un paciente, estas son: C1 (situación de gravedad extrema, requiere atención inmediata), C2 (situación severa, requiere atención rápida), C3 (situación mediana, requiere una pronta atención), C4 (situación leve, debe dirigirse al SAPU más cercano) y C5 (situación no pertinente, debe dirigirse al CESFAM más cercano).

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