Hombre es detenido tras ser denunciado por reiteradas violaciones en contra de sus sobrinas

12 Octubre 2018

Los hechos ocurrieron entre 2015 y 2017

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Un hombre, de 32 años, se encuentra en prisión preventiva, luego de ser acusado de violar a sus sobrinas menores de edad en las localidades de Cochamó y Puerto Montt.

De acuerdo a los primeros antecedentes, el sujeto habría realizado tales actos cuando se encontraba a cargo de las niñas, hijas de una prima, cuando estás tenían 10 y 13 años de edad, respectivamente, entre los años 2015 y 2017.

Así lo confirmó Cesar Ramírez, jefe de la brigada de delitos sexuales y menores de la PDI, quien señaló que las primeras diligencias pudieron establecer las responsabilidades del sujeto en los hechos que se le imputa.

El plazo para la investigación quedó fijado en 100 días, mismo tiempo que permanecerá el detenido en prisión. En tanto, su defensa, según consignó Radio Bio Bio, pidió medidas especiales durante el tiempo en el que permanezca en el recinto penitenciario por temor a la reacción de los otros internos por el su caso.

Los hechos informados son parte de un proceso judicial, por lo que los formalizados/imputados son inocentes hasta que un Tribunal pruebe lo contrario. "Ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme" (Artículo 4 del Código Procesal Penal sobre la Presunción de inocencia).

Imagen: Huawei / Agencia Uno

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.