Hogar de Cristo de Puerto Montt cumple hoy 25 años al servicio de los más necesitados

07 Marzo 2011

Un cuarto de siglo acogiendo a los más necesitados celebra la obra de San Alberto Hurtado, en la capital regional. A diario son más de 600 las personas recibidas por la fundación, desde preescolares y lactantes hasta adultos mayores postrados.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Frente a la realidad de pobreza y abandono que diariamente se observaba en la ciudad, fue en 1986 que se fundó la primera obra del Hogar de Cristo en Puerto Montt, por gestión del Diácono Jaime Diaz quien decidió dar un hogar a quienes no tenían un lugar donde dormir.

Han transcurrido 25 años de aquella acción de amor por el prójimo, que hoy sigue en pie, gracias al apoyo incondicional de la comunidad.

El hogar se ha ido ampliando, para acoger y entregar dignidad a más personas, los más pobres entre los pobres. Es por ello que hoy más de 600 personas son atendidas por las diversas obras que la fundación mantiene en las provincias de Puerto Montt y Puerto Varas, desde preescolares y lactantes en los jardines infantiles, hasta adultos mayores no valentes en residencias especialmente adecuadas para ellos.

Por eso, para esta celebración se han preparado una serie de actividades que se desarrollarán durante el transcurso de hoy y mañana martes. Todo comenzará a las 12:00 hrs, en la catedral de Puerto Montt, con una Misa de acción de gracias, que será oficiada por Monseñor Cristian Caro en compañía de Padre Eduardo Tampe, capellán Hogar de Cristo Puerto Montt.

Luego, a eso de las 16:00 hrs, en Buin N° 425, se colocarán en el frontis del Hogar, usuarios de todas las obras, voluntarios, trabajadores, autoridades y comunidad, para interpretar en un gran coro el cumpleaños feliz.

En tanto, mañana martes 08 a las 12:00 hrs, se realizará el lanzamiento del Programa Comunitario de prevención de violencia intrafamiliar “ Alerta temprana”.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.