Grave caso de Hanta en Los Lagos: Auxiliar de colegio fue trasladado hasta Santiago

29 Junio 2018

Las clases se encuentran suspendidas hasta nuevo aviso en el establecimiento.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Suspendidas se encuentran las clases en la escela "El Límite" de la localidad de Futaleufú, luego de que un auxiliar se contagiará con el virus Hanta.

De acuerdo a lo consignado por Radio Bio Bio, se trata de Diego Flores, quien fue trasladado desde el Hospital de Puerto Montt en extrema gravedad hasta la Clínica Las Condes, en Santiago, conectado a ECMO (pulmón y corazón artificial), tras confirmarse el contagio.

Al respecto, Tomás Regueira, Jefe de la UTI del centro médico, señaló a CNN los detalles sobre la situación del paciente, agregando que aunque en invierno disminuyen los casos de hanta, estos de todas maneras se presentan durante todo el año. 

“El paciente se mantiene en extrema gravedad, su función pulmonar está soportada por circulación extra corpórea”, explicó el profesional.

En tanto, las clases se encuentran suspendidas hasta nuevo aviso en el establecimiento, dado que se debe iniciar una investigación para dar con el lugar donde fue el contagio, iniciar los protocoles de limpieza y desratización correspondientes; por lo que por el momento los estudiantes serían trasladados a otro lugar de la comuna.

 

 

Suspenden clases en escuela rural de Futaleufú, región de Los Lagos, luego que auxiliar se contagiara con virus Hanta.

El afectado fue identificado como Diego Flores, quien es funcionario de la escuela “El Límite”.

El hombre fue trasladado a Puerto Montt, desde la zona cordillerana, para continuar con los protocolos de evaluación.

El intendente de Los Lagos, Harry Jürgensen, dijo que los primeros exámenes confirman el contagio.

 

Las clases se encuentran suspendidas en el establecimiento. Juan Figueroa, apoderado, indicó que se les informó que los estudiantes serían trasladados a otros lugar de la comuna.

 

Por el momento se investiga dónde fue el contagio para iniciar las protocolos de limpieza y desratización, para monitorear quienes pudiesen haber estado en la misma zon

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.