¡Golpe al mentón! Hospital de Puerto Varas sería una realidad de aquí a 8 años más

24 Septiembre 2014
La decisión molestó a los dirigentes de la agrupación Pro Hospital para Puerto Varas, ya que creen que el esfuerzo y las necesidades de la comunidad local no fueron escuchadas como en un momento se les prometió.
Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Más allá de los distintos compromisos adoptados por las autoridades nacionales y regionales respecto a la pronta construcción de un Hospital para los puertovarinos, lo cierto es que desde el Ministerio de Salud fueron enfáticos en que precisar que el anhelado recinto de salud no se construirá, por lo menos, en seis u ocho años.

Decisión que molestó a los dirigentes de la agrupación Pro Hospital para Puerto Varas, ya que creen que el esfuerzo y las necesidades de la comunidad local no fueron escuchadas como en un momento se les prometió.

Esto porque tras una reunión con el Minsal se estipuló que en un corto plazo no existe la posibilidad de construir un hospital para la zona, lo que deja por el suelo el sueño de cientos de puertovarinos y pobladores de las zonas cercanas respecto de tener un centro asistencial en la comuna.

Según las autoridades, el estudio de factibilidad podría estar listo en 6 a 8 años, lo que claramente no estaba considerado en los plazos que la agrupación comunitaria local tenía contemplados.

En la misma línea, el alcalde de Puerto Varas, Álvaro Berger, manifestó que él - junto a parlamentarios oficialistas- se reunirá con la ministra Helia Molina en octubre para lograr un acuerdo y ratificar el compromiso para la construcción de un recinto de salud público.

Notas relacionadas

- Agrupación Pro Hospital de Puerto Varas gestiona mejoras en salud para la comuna

- Puertovarinos marcharán este sábado por la demanda de un hospital público para la comuna

- Se aprueba proyecto de acuerdo para agilizar construcción del Hospital de Puerto Varas

- Puerto Varas: Firman acuerdo para incluir la construcción de un hospital en presupuesto 2015

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.