#FuerzaQuellón: Ministro Mañalich arribó a Quellón para reunirse con la comunidad

30 Mayo 2013

El Ministro de salud, Jaime Mañalich, arribó a Quellón, para conversar con la comunidad e intentar dar un corte definitivo a la crisis que atraviesa la salud en la localidad.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

En las últimas horas del miércoles, el Ministro de salud, Jaime Mañalich, arribó a la región de Los Lagos, para dirigirse raudamente a Chiloé. Mañalich se reunió con la plana directiva del Servicio de Salud de Chiloé, en medio de protestas y manifestaciones de la comunidad en las afueras del recinto.

Por la mañana este jueves, en transito a la localidad de Quellón, Mañalich habló con Radio Cooperativa, aludiendo a la existencia de "un problema estructural bastante importante", el titular del Minsal anunció que se va "a poner el acelerador muy a fondo para la construcción de un nuevo hospital, que ya está planificado. Se va a comprar el terreno con dineros no del Ministerio; hemos llegado a un acuerdo para hacerlo en forma más rápida a través de dineros de la Intendencia, el Gobierno Regional" de Los Lagos, explicó.

El movimiento ha sumado apoyo desde distintas agrupaciones sociales de la región e incluso hace algunas horas en La Moneda, hubo una manifestación pacífica, a favor del movimiento por una salud de calidad en Quellón. Mañalich comprometió una nueva visita en el mes de julio. Entre algunas cosas, Mañalich afirmó que la cámara hiperbárica de Quellón estará operativa en el mes de agosto. 

El Ministro llegó a Quellón esta mañana a eso de las 09.30 horas, para reunirse con la comunidad.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.