Frustran dos intentos de fuga desde Juzgado de Puerto Varas

04 Enero 2013

Gracias a la rápida y efectiva reacción de los funcionarios de Gendarmería de Chile, ayer jueves se frustraron dos episodios distintos de intentos de fuga desde el Juzgado de Garantía de Puerto Varas.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Gracias a la rápida y efectiva reacción de los funcionarios de Gendarmería de Chile, ayer se frustraron dos episodios distintos de intentos de fuga desde el Juzgado de Garantía de Puerto Varas.

El primer hecho ocurrió a las 9.25 horas, cuando un imputado por robo en lugar no habitado, identificado con las iniciales R.G.I.A., intentó evadirse una vez finalizada la audiencia de preparación de Juicio Oral para la cual fue conducido a ese juzgado.

El imputado intentó escapar por el acceso principal, pero fue alcanzado y reducido por el gendarme encargado de su custodia, quien luego fue apoyado por personal de servicio.

El segundo hecho ocurrió a las 13.20 horas, en el mismo tribunal, cuando se estaba realizando el último control de detención. En momentos en que se notificó al detenido identificado con las iniciales C.M.V. de la ampliación de la detención por un día, intentó evadirse dirigiéndose hacia la puerta de acceso del área administrativa del Tribunal.

Sin embargo, el detenido fue alcanzado y retenido por un funcionario a los pies del estrado, para lo cual contó con el apoyo de otro gendarme que se encontraba en la puerta de acceso de público al tribunal.

Luego de los hechos, el imputado y el detenido  fueron trasladados hacia el Complejo Penitenciario de Puerto Montt por personal de la Unidad de Servicios Especiales Penitenciarios (USEP).

Una vez conocidos los antecedentes, el Director Regional de Gendarmería, teniente coronel Juan Letelier,  destacó el profesionalismo de los funcionarios que evitaron las fugas.

“Nuestro personal actuó en forma eficiente, oportuna y responsable. Ya que no sólo se controló los dos intentos de fuga registrados hoy, sino que también se evitaron daños colaterales, como lesiones de los involucrados, o el uso de las armas de servicio”.

El comandante Letelier agregó que “para minimizar la posibilidad que estos hechos se vuelvan a repetir, se están realizando las coordinaciones pertinentes con los tribunales para que estos, conforme a sus atribuciones, autoricen para que en los casos de mayor riesgo los imputados mantengan las medidas de seguridad cuando pasen a las audiencias”.

Dichas coordinaciones rindieron rápidos frutos, porque a contar de hoy se empezaron a emplear las nuevas medidas de seguridad autorizadas por el propio Juzgado de Garantía de Puerto Varas.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.