[FOTOS] Borde Costanero elegido por puertovarinos se inaugurará en octubre de este año

23 Febrero 2015
Las autoridades locales esperan abrir el paseo peatonal el mismo día en que la ciudad lacustre cumple su 118 aniversario.
Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

El 30 de octubre de 1897 se reconoció a Puerto Varas con el título de villa; era el primer paso para que la ciudad se convirtiera en lo que es hoy.  118 años después, el 30 de octubre de 2015, se inaugurará el Borde Costero de la ciudad que fue elegido por los propios puertovarinos hace unas semanas.

Cabe recordar que fueron en total 3 mil trescientos treinta y un votos para las tres alternativas de diseño de la Costanera, donde claramente la gran triunfadora fue la opción 2 con 2.128 votos, dejando de lado la opción 1 con 1.131 y la opción 3 con 72 votos.

Revisa También: [FOTOS] Ciudadanos eligieron cómo será el nuevo Borde Costero de Puerto Varas.

La alternativa ganadora, constará de un paseo y marina en diferentes niveles, diseñado para el encuentro en familia, la amistad, la vista al lago, desarrollo de actividades artísticas coordinadas y espontáneas, integradas al paseo del borde costero.

Según informó La Tercera, en total, serán 720 metros cuadrados construidos en la ribera del lago, frente al Casino Dreams de la ciudad lacustre, la cual posibilitará y mejorará el desarrollo de actividades artísticas para turistas, vecinos y estudiantes, con conciertos y montajes teatrales integrados al paseo del borde costero. 

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.