Fiscalizan ramadas de Puerto Montt para evitar accidentes eléctricos

15 Septiembre 2016

La Superintendencia de Electricidad y Combustibles cumple un rol de fiscalización, es la parte técnica que ve temas de conexiones eléctricas, por ejemplo.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Con la finalidad de evitar accidentes eléctricos durante las festividades, para que las familias puedan disfrutar con tranquilidad, el Seremi de Energía, Javier García, junto al director regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), Manuel Cartagena, recorrieron los locales que están emplazados en el sector Costanera de Puerto Montt.

“Nos encontramos en las ramadas para la celebración de las Fiestas Patrias, acompañando al Director Regional de la SEC junto a su equipo técnico. La Superintendencia de Electricidad y Combustibles cumple un rol de fiscalización, es la parte técnica que ve temas de conexiones eléctricas, por ejemplo. Para que esta fiesta sea de calidad y la gente esté tranquila estamos fiscalizando en terreno. La preocupación de nosotros es que todo funcione de la mejor forma”, explicó el seremi Javier García.

Mientras que el Director Regional de la SEC, detalló que “como todos los años, fiscalizamos las instalaciones eléctricas de las ramadas. Después de haber tenido una reunión de coordinación con los ramaderos y la Municipalidad de Puerto Montt, estamos haciendo una pre fiscalización de modo que los instaladores reciban las indicaciones y tips de seguridad. Hemos encontrado un cumplimiento parcial todavía, dado que la declaración y finalización de la sobras es durante el día”.

Manuel Cartagena indicó que las indicaciones que entregaron tienen relación con la ubicación de tierra en la sección de conductores y la disposición de equipos de emergencia. “Hay que considerar que esta es una actividad importante de la ciudad que reunirá una gran cantidad de público, entonces el estándar de seguridad que se está pidiendo es equivalente a la exigencia reglamentaria”.

Durante la jornada de este viernes 16 de septiembre el equipo de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, encabezado por el Director Regional Manuel Cartagena, continuará con las fiscalizaciones de instalaciones eléctricas en los 16 locales más los kioscos, ubicados en el sector Costanera. Lo anterior, tiene por finalidad cumplir con la normativa legal para que las familias puedan celebrar seguras estas festividades en las ramadas de Puerto Montt.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.