Fiscal Nacional inaugurará nueva Fiscalía Local en Maullín

23 Septiembre 2012

Ceremonia de inauguración está programada para el jueves 27 de Septiembre, a las 11.00 hrs. Nuevas instalaciones buscan dar un mejor espacio de atención a los usuarios de la Fiscalía.

Corresponsal El... >
authenticated user

Con una nueva ubicación cuenta la Fiscalía Local de Maullín, instalación que este jueves 27 de Septiembre, a las 11.00 horas, será inaugurada por el Fiscal Nacional, Sabas Chahuán Sarrás.

Así lo confirmó la Fiscalía Regional de Los Lagos, entidad que señaló que la Fiscalía Local está funcionando desde hace algunas semanas en su nueva dirección de calle Gaspar del Río Nº 355, en un inmueble tipo palafito de aproximadamente cien metros cuadrados, ubicado en la ribera del río Maullín.

"El próximo jueves es la inauguración a partir de las 11.00 horas, oportunidad en que por primera vez el Fiscal Nacional vendrá a Maullín”,  destacó la Fiscal Jefe, Ingrid González Rosas.  Consultada sobre las nuevas instalaciones, la persecutora destacó que “este proyecto ha sido por acción directa del Fiscal Regional, Marcos Emilfork, situación que nosotros como equipo agradecemos porque ahora contamos con unas dependencias de primer nivel que nos permiten funcionar adecuadamente y dar una atención de mejor calidad a quienes requieren de los servicios de la Fiscalía”.

En las semanas siguientes a la inauguración se realizarán los últimos trabajos de adecuación de las dependencias, que contemplan entre otras obras, la habilitación de bodegas y el acceso para personas discapacitadas. Estas mejoras debieran ejecutarse durante el mes de Octubre.

Desde 2003, año en que se instaló la Reforma Procesal Penal en la Región de Los Lagos, que la Fiscalía Local funcionaba en un inmueble que a poco andar no fue suficiente para la labor que se realiza. Esto motivó la búsqueda de un nuevo edificio proceso que concluyó con la reubicación en calle Gaspar del Río.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.