Finaliza sexta versión de La Refata Armada de Chile Frutillar 2014

10 Febrero 2014

Quinta Zona Naval. Como exitosa fue calificada la Sexta Regata Armada de Chile Frutillar 2014, disputada en aguas del Lago Llanquihue del 7 al 9 de febrero, la competencia náutica reunió a 50 yates y más de 150 tripulantes con gran espíritu deportivo.

Corresponsal El... >
authenticated user

De este  modo, el domingo  se llevó a cabo la ceremonia de clausura y premiación  la que fue encabezada por el Secretario General de la Armada de Chile, Comodoro Leonel Muñoz  junto al  Presidente de la Cofradía Náutica Frutillar Mario Moure y  el Jefe del Estado Mayor de la Quinta Zona Naval, Capitán de Navío   Ronald Baasch  así como integrantes de la Compañía de Reserva Naval (Cornav) e invitados especiales.

Este 2014, en la clase J-24  el primer  lugar  se lo adjudicaron los tripulantes de “Crazy Lady”   provenientes de Bariloche, Argentina, quienes recibieron la copa Armada de Chile y respectivas medallas de parte del  Jefe de Estado Mayor de la Quinta Zona Naval, Capitán de Navío Ronald Baasch. Luego el segundo lugar fue para “Remache” y el tercer  se lo llevó  “Quique”  representante de la Escuela Naval.

De este modo en la  Clase Costeros el primer lugar se lo adjudicó la tripulación a bordo de “Tronador”. Y en la Categoría laser estándar el primer lugar del medallero se lo llevó Andrés Galilea.  Cristian Durán se llevó el primer lugar, en la clase laser Radial  y en laser 4.7 el primer lugar fue para Victoria Strate. Finalmente  en la clase optimist  resultó vencedora por segundo año consecutivo  Anita Criado del Club náutico Bariloche Argentina.

Otros Estímulos 

En el acto además se entregó el “Estimulo Marinero Joven”, que en esta ocasión fue para Tomás Hirth. Mientras Joaquin Hoffmann se adjudicó el estímulo “Espíritu marinero” esto ya que  ambos, según la organización, reunían  características propias de un hombre de mar, es decir caballerosidad,  gran entusiasmo, y por su puesto  juego  limpio durante toda la competencia.

Tras la ceremonia el Secretario General de Armada de Chile, Comodoro Leonel Muñoz calificó como exitosa esta nueva versión de la Regata “El balance es positivo, estamos muy contentos. El comité organizador hizo un trabajo loable, una gran regata con presencia de muchos yates Argentinos, una regata que crece año a año.”

Finalmente el Comodoro extendió la invitación para la Séptima versión que se llevará a cabo en un año más en la Bahía de Frutillar.

MEDALLERO: REGATA ARMADA DE CHILE FRUTILLAR 2014

Clase J-24

Lugar

 Yate

“Crazy Lady”, club náutico Bariloche, Argentina

“Remache” 

“Quique”   Escuela Naval

 

Clase Costero

“Tronador”

“Cándido”

“Viento del Sur”

 

Clase Laser Standar

Lugar

 

Andrés Galilea

Felipe Galilea

Sebastián Cid

 

Clases Laser  4.7

 1°

Victoria Strate

Nicol Brogger

Maria Jesús Valdés

 

Clase Laser Radial 

Cristian Durán (Panguipulli)

Francisco Muller (Escuela Naval)

Felipe Carrasco

 

Clase Optimist

Anita Criado 

Santiago Iglesia

Antonia Alegre

Estímulos

Premio “Espíritu Marinero Joven”

José Tomás Hirth

 

Premio “Espiritu Marinero”

Joaquin Hoffmann

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.