Fiestas Patrias: Cómo disfrutar este 18 sin terminar con kilos demás

08 Septiembre 2017

Evitar llegar con hambre a un evento y hacer combinaciones inteligentes de los alimentos, son parte de las sugerencias indicadas para estas celebraciones.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

De 1 a 2 kilos puede subir una persona durante las celebraciones de Fiestas Patrias, debido a los excesos de calorías ingeridos por los chilenos en estos días de celebración.

Así lo confirmó Alejandra Alarcón, nutricionista de Vive más Sano, Programa de Obesidad y Diabetes de Clínica Universidad de los Andes, quien especificó que en promedio un hombre debiera consumir entre 1.800 y 2.200 calorías por día, mientras que las mujeres deben ingerir 1.500 y, en el caso de los niños entre 1.200 y 1.400 calorías respectivamente (ver tablas).

Para evitar subir de peso, la especialista recomienda elegir un adecuado tipo de carne y hacer combinaciones inteligentes de los alimentos. 

“Los anticuchos son una buena alternativa para el picoteo. Además, es fundamental preparar una gran variedad de ensaladas, principalmente las de hojas verdes, y evitar el choclo, las papas y arvejas. También es recomendable reemplazar la mayonesa como base de las salsas por yogurt natural diet mezclado con hierbas o especies frescas y/o secas”, afirmó, agregando que para no sobrepasarse de la ingesta diaria de calorías recomendada, hay que evitar llegar con hambre a un evento.

Por otro lado, cuando la persona va a un restaurante es importante preguntar por la forma de preparación y/o los ingredientes utilizados, principalmente en el caso de las salsas.

“Asimismo, si la porción de comida es muy grande, comer sólo la mitad. El resto se puede llevar a casa, lo cual permite un ahorro económico y en el consumo de calorías”, indicó Alarcón. 

En tanto, en el caso de los postres, se aconseja optar por las frutas. Dentro de las bebidas alcohólicas, las que tienen menos calorías son el vino y el espumante brut, ya que en ambos casos el aporte es de 80 a 100 calorías por cada 100 cc.

Imagen: Huawei / Agencia uno

Galería Imágenes

  • Fiestas Patrias: Cómo disfrutar este 18 sin terminar con kilos demás
  • Fiestas Patrias: Cómo disfrutar este 18 sin terminar con kilos demás

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.