Fidel Espinoza:"Conaf y Sernatur tienen todo arreglado para entregar los Saltos de Petrohué a Franz Schirmer"

23 Septiembre 2011

Tras reunirse con Director Nacional de CONAF, el parlamentario se convenció que está todo arreglado para concesionar a privados este patrimonio. Además anunció que junto a organizaciones iniciarán una campaña ciudadana para la defensa.  

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Una importante reunión sostuvieron en los últimos días el Diputado del PS Fidel Espinoza y el Director Nacional de Conaf, don Eduardo Vial, en el Congreso de la República. El encuentro fue solicitado por la CONAF por las fuertes y públicas denuncias efectuadas por Espinoza, quien ha señalado que “se pretenden entregar a privados y por un período de 30 años los saltos de Petrohué”.

Hay que recordar que el parlamentario además ha sostenido que es “impresentable que se pretenda entregarle esta concesión al Sr. Franz Shirmer, empresario turístico que perdió en tribunales de Justicia el dominio de los Saltos de Petrohué que alegaba le pertenecía. Quieren entregarle a este señor lo que la justicia dijo le pertenece a todos los chilenos”, sostuvo Fidel Espinoza.

El diputado del distrito 56 señaló que “de dicha reunión me quedó más que claro que este Gobierno a través de Conaf y Sernatur  tienen todo muy bien arreglado para entregarle a este señor los Saltos de Petrohué. Pero con la misma sinceridad con la que siempre actuó, le he manifestado al Director de la Conaf, que la lucha para que los saltos sigan siendo del Estado no la daré solo, sino con la ciudadanía”.

En este plano Espinoza, sostuvo que el 1 de Octubre iniciará una campaña captando el apoyo de organizaciones sociales de la Provincia y de la región que se sumen a proteger algo, que según el parlamentario, nos pertenece a todos”.

Condiciones

Espinoza sostuvo que el propio Director de la Conaf ha insistido en que este camino (el de la concesión) es lo mejor para los Saltos y que está dispuesto a que le exijamos condiciones al Sr. Shirmer. “Con Shirmer no hay condiciones posibles que permitan avalar esta concesión, porque ha sido un empresario que ha pisoteado a la gente del sector y que bajo esta vía pretende tener monopolio total sobre el Parque Vicente Pérez Rosales. Shirmer –dijo Espinoza- , quiere un turismo de élite y eso es absolutamente contradictorio a lo que nosotros queremos.

Privatizando los saltos de Petrohué, nunca más organización social alguna podría entrar gratuitamente como ocurre hoy día, tras disposición que se estableció en el Gobierno de la Presidenta Bachelet”, finalizó expresando Espinoza.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.