Familias vulnerables de Puerto Montt gastarán hasta $5 mil menos en luz

30 Junio 2016

Todo gracias a una iniciativa de la Municipalidad y la Seremi de Energía de Los Lagos. Entérate de qué se trata el plan.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Más de dos mil 90 kits de ampolletas de bajo consumo para familias vulnerables de la comuna serán entregados en el marco de la iniciativa “Difusión y Educación para el buen uso de la energía”, concretada tras el convenio suscrito entre la Municipalidad de Puerto Montt y la Seremi de Energía Los Lagos. A la fecha, ya han sido entregados 300 de estos implementos.

Se trata de un Programa de eficiencia energética aprobado el 2015 con recursos del Gobierno Regional para distribuir a la comunidad kits que ayuden a disminuir el consumo en los hogares y cuentas de energía eléctrica.

El kit consiste en cuatro focos más un alargador con corte automático de corriente, que se traduce en un ahorro mensual entre 4 y 5 mil pesos en las cuentas de luz en diversos sectores de Puerto Montt.

El alcalde Gervoy Paredes destacó la efectividad del convenio suscrito con el Ministerio de Energía a través de su Seremía. “Este acuerdo de trabajo se planificó con el Ministerio para incentivar el ahorro energético y el buen uso que se le dé a la electricidad en los hogares. Por ello estamos satisfechos, porque serán 2 mil 90 familias vulnerables en la ciudad que se verán beneficiados con esta entrega, que se traduce en un ahorro en recursos para cada hogar y apoderados en las escuelas municipales. Esperamos que esto ayude a crear conciencia para el uso de energía y se aproveche al máximo, con el consiguiente ahorro de los recursos familiares, que es lo que queremos”.

La directora de Medio Ambiente, Aseo, Ornato y Medio Ambiente del municipio, Mónica Horta, dijo que la iniciativa contempló la “entrega de un kit con cuatro ampolletas de ahorro energético y un alargador con corte corriente, en conjunto con una capacitación previa en base a un programa de difusión y educación de ahorro energético. Ya hay varios establecimientos donde se han entregado”.

Por su parte el seremi de Energía manifestó que “la Capital regional será beneficiada con dos mil 90 kits, que corresponde a cuatro ampolletas y el alargador, lo que se traduce en una disminución de aproximadamente cinco mil pesos en la cuenta energética en el hogar. Sabemos que si hacemos un cambio tecnológico con las ampolletas eficientes podemos disminuir el consumo en la familia, pero además de la generación de energía, cuidamos nuestro medio ambiente. Junto con el Municipio queremos intensificar esta campaña, que va en beneficio de las familias más vulnerables de toda la comuna. Los kits están a disposición del municipio. Además de entregarlos, se hace una capacitación porque la idea es cambiar el comportamiento en el uso de la energía”.

Cabe destacar que la actividad se seguirá desarrollando en diferentes establecimientos educacionales y sedes sociales de la comuna, dentro de los próximos días. 

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.