Fallece paciente sospechoso de virus Hanta en Puerto Montt

11 Diciembre 2012

Este lunes falleció en el hospital de Puerto Montt un presunto caso de virus hanta, proveniente del sector rural de Buil, en Chaitén.

Enrique Ramírez >
authenticated user Corresponsal

Este lunes falleció en el hospital de Puerto Montt un presunto caso de virus hanta, proveniente del sector rural de Buil, en Chaitén.

José Catin Oyarzo de 40 años, agricultor, fue atendido en la posta de Ayacara (Chaitén) el día viernes y este domingo fue trasladado al Hospital Base de Puerto Montt, con cefaleas, mialgias (dolor muscular), compromiso respiratorio y fiebre. Al aplicársele el test rápido se le asoció a una sospecha de hanta virus.

El paciente se agravó por lo que debieron conectarlo a ventilación mecánica; sin embargo, Catin Oyarzo falleció al mediodía de este lunes, debido a su problema cardiopulmonar.

Profesionales de la Unidad de Epidemiología de la Seremi de Salud, están coordinando la visita al sector de Buill, para realizar la debida investigación epidemiológica y poder determinar las causas del posible contagio. La visita se realizará este martes a las 9.00 horas.    

Cabe la señalar que las muestras serán enviadas al Instituto de Salud Pública (ISP), para que este organismo pueda confirmar si se trata de un caso de hanta virus.   

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.